#Claves de la semana

​Más de 80 pilotos participarán en el 'Rally Terra da Auga 2017'

La de este fin de semana es la única prueba gallega puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.


|

Alcaldesrallyterraauga


El 'Rally Terra da Auga 2017', única prueba gallega puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se celebrará este viernes 26 y el sábado 27 de mayo en los concellos de Arzúa, O Pino, Touro y Boimorto. Con la inscripción ya cerrada, la escudería organizadora A.D.N. Motor, en colaboración con la escudería Talleres Galicia Sport, ha confirmado que correrán la cita 83 pilotos llegados de diversos puntos de la geografía española.


Tal y como informa la organización en un comunicado, la prueba contará con la participación del Citroën DS3 R5 de los vigentes campeones del Nacional de Tierra, Álex Villanueva y Óscar Sánchez, el Toyota Aygo de Víctor Grasa y Sergio Cerezo, Rubén Lapuente y “Kuku” Noriega con el Peugeot 208 R2 y el equipo local formado por Javier García y Regina Castro a los mandos de uno de los Históricos que participarán en la prueba, un Opel Ascona 400.


Con el programa horario y los tramos definidos, la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra arrancará el viernes 26 con el shakedown optativo para los equipos que quieran afinar sus máquinas en el entorno de la iglesia de Loxo (Touro) y que se disputará desde las 15:00 horas.


Una vez finalizado el tramo de pruebas, los participantes se dirigirán hacia el parque cerrado, situado en la Plaza da Feira en Arzúa, donde el primer dorsal tomará la salida hacia el tramo inaugural a las 19:00 horas. Este primer envite, denominado 'Talleres Galicia- Arzúa', tendrá una longitud de 12 kilómetros y marcará las primeras diferencias de la prueba.


Tras la primera especial, los equipos regresarán a Arzúa para realizar una ceremonia oficial de salida, de nuevo en la Plaza da Feira a partir de las 21:00 horas. El grupo de gaitas Castro Curbín, de Arzúa, hará más vistosa la ceremonia presumiendo de la música tradicional de la comarca. Además, se entregará a cada equipo un queso con denominación de origen Arzúa Ulloa, gracias al apoyo del Consello Regulador Denominación de Orixe Protexida Arzúa Ulloa.


El sábado 27, a partir de las 10:00 horas, comenzará la acción con la salida desde el centro de ocio Dona-Dana de Touro, para disputar dos tramos a doble pasada, en las inmediaciones de Touro (12 kilómetros, tramo 'Gadis- Fonte Díaz') y O Pino (15 kilómetros, tramo 'Ya-Car-O Pino'). El reagrupamiento de mediodía será en Pedrouzo, parroquia del Concello de O Pino, donde estarán los vehículos expuestos mientras los participantes aprovecharán para reponer fuerzas.


La sección de tarde comenzará a las 15:50 horas tras efectuar los equipos las labores pertinentes en la asistencia, y afrontar dos pasadas al tramo 'Complexo Dona Dana- Touro', el más largo de la prueba con 17 kilómetros, en las inmediaciones del cruce de Vilar. El Rally Terra da Auga terminará con una segunda pasada al mismo tramo del viernes en Arzúa, tras el cual se regresará a la Plaza da Feira arzuana aproximadamente a las 19:30 horas, para finalmente sobre las 20:30 horas celebrar la ceremonia de entrega de premios con el acompañamiento musical en directo de la Banda de Música de Arzúa.


Por lo tanto, el Rally Terra da Auga contará con algo más de 100 kilómetros contra el crono, divididos en ocho especiales, sobre pistas algo más anchas y rápidas que las que se utilizaban en el Terras do Mandeo en sus ediciones de 2014, 2015 y 2016.


PRESENTACIÓN OFICIAL EN BOIMORTO


La organización del rally celebró ayer por la tarde la presentación oficial de la prueba en el Colegio Armando Cotarelo Valledor de Boimorto. El acto contó con la presencia de la secretaria Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez, y los alcaldes de Touro, Ignacio Codesido; de Arzúa, José Luis García; de O Pino, Manuel Taboada; y de Boimorto, María Jesús Novo. Y del ámbito deportivo, también estuvieron presentes varios pilotos que participarán en la prueba, como Amador Vidal, Alberto Otero, Javier García, Antonio Otero y Josín Novo, que explicaron cómo afrontarán la cita gallega.

relacionada Presentado o “I Rallymix Concello de Piñor”, proba do campionato galego de RallyMix
relacionada Fin do Rallye Rías Baixas por falta de financiamento
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE