#Claves de la semana

​Más de 180 víctimas de violencia machista necesitan protección en Galicia

La Policía autonómica tiene a 13 agentes dedicados en exclusiva a atender a las mujeres que se encuentran en esta situación.


|

Pulserasmachismo


La Policía autonómica tiene asignada actualmente la protección y vigilancia en la comunidad de 185 mujeres víctimas de violencia machista, según cifras concretadas por el vicepresidente de la Xunta.


Alfonso Rueda contestó a una pregunta de la diputada popular Paula Prado, en la que señala, además, que en lo que va de año se han realizado otro tipo de actuaciones como 17 detenciones por delitos de violencia machista, y la realización de más de 12.500 contravigilancias en el entorno de la víctima o del agresor.


También se realizaron 504 informes de valoración del riesgo de la víctima y se llevaron a cabo 167 colaboraciones (acompañamientos a los juzgados y hospitales, entre otras).


En la actualidad, las unidades de prevención, asistencia y protección a las víctimas de violencia machista de la Policía autonómica suman 13 agentes dedicados en exclusiva a atender a las mujeres que se encuentran en esta situación, a los que se suma el apoyo de otros 66 que prestan servicio a turnos las 24 horas del día y todo el año.


Prado ha criticado que la oposición pretenda dar a entender que el Gobierno que dirige Feijóo "no hace nada" frente a la violencia machista. "No se puede ser irresponsables", ha reflexionado, antes de apelar a dejar de lado cualquier "interés partidista" en este asunto.

relacionada Bescansa: "La lucha contra el machismo no es una opción, sino una obligación"
relacionada ​"Un condenado por maltratador machista no puede tener la custodia de sus hijos"
relacionada Cinco niños han sido asesinados por violencia machista en 2017, tras confirmarse el caso de Oza
relacionada ​Casi 5.700 mujeres denunciaron violencia machista el año pasado en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE