#Claves de la semana

​Malestar entre los jueces por el plan del CGPJ ante las claúsulas suelo

Jueces de A Coruña critican que no haya "medidas de refuerzo" frente a la avalancha de demandas prevista. Abogados coruñeses ofrecen su asesoramiento gratuito a los afectados.


|

Juezmazo960x412


Jueces de primera instancia de A Coruña han expresado su malestar por la forma en que se pretende poner en marcha el plan del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para hacer frente a las posibles demandas por las cláusulas suelo.


Como resultado de la reunión de la junta sectorial mantenida por estos jueces (con excepción de los de Familia), han enviado un comunicado en el que denuncian "oscurantismo" en la aplicación de este plan, por el que, en el caso de la provincia de A Coruña, recaerían estas demandas en el juzgado de primera instancia número 7.


Por otra parte, señalan que atribuir esta competencia al citado juzgado "sin medidas de refuerzo oportunas supondrá una sobrecarga de trabajo inasumible e intolerable para un órgano judicial ya de por sí sobrecargado de trabajo".


Por ello, entre otras cuestiones, estos jueces plantean la "necesidad" de que se designe, desde el inicio y no una vez que se supere un determinado número de asuntos, un juzgado de refuerzo "en los mismos términos en que se hizo para afrontar la problemática de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas".


ASESORAMIENTO GRATUITO A AFECTADOS


Abogados de A Coruña prestarán asesoramiento gratuito a afectados por cláusulas suelo, en virtud de un convenio suscrito entre el decano de la entidad colegial, Augusto Pérez-Cepeda Vila, y el alcalde, Xulio Ferreiro.


Entre los servicios que se llevarán a cabo dentro de este asesoramiento previo a la vía judicial, "se encuentra la identificación de los casos en los que fueron aplicadas este tipo de cláusulas consideradas abusivas por varias sentencias judiciales", explica la entidad colegial.

relacionada ​El fin de las cláusulas suelo les cuesta 3.700 millones a los bancos
relacionada El Supremo aplica la retroactividad total a las cláusulas suelo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE