martes, 19 de septiembre de 2017 15:27




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

​La Armada se prepara en Ferrol para actuar como antidisturbios en protestas

|

Simulacroantidisturbiosferrol


El Cuartel de Dolores, sede del Tercio Norte de Infantería de Marina, en la ciudad de Ferrol, ha acogido un simulacro de una unidad de antidisturbios de la Policía Naval, haciendo frente a una manifestación ficticia no autorizada, en las inmediaciones de la entrada principal del centenario acuartelamiento ferrolano.


El simulacro, en el que han participado unas 30 personas, está enmarcado en FPEX-17, el mayor ejercicio de los que desarrolla cada año la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO).


Al término del mismo, el coronel del Tercio Norte, Carlos Pérez-Urruti, ha destacado que este es "el ejercicio más importante que tiene la Fuerza de Protección dentro de la Fuerza de Infantería de Marina, que es la encargada de dar seguridad física".


"Una vez al año hacemos este tipo de ejercicios con el mayor grado de realismo posible, tratamos representaciones que se podrían dar en un caso de real y comprobar que los procedimientos, planes y las capacidades están adecuadas a las posibles amenazas".


Así, ha considerado "positiva" la realización de esta práctica. "La capacidad de control de masas es una de las que tenemos más desarrolladas y practicadas, algo que tenemos consolidado", ha señalado.

relacionada Felipe VI insta aos militares a non "baixar a garda" na loita contra o terrorismo
relacionada ​Galicia refuerza los montes con militares en lugar de agentes forestales
relacionada ​Los policías del Celta-Manchester se quejan por la falta de "medidas de protección" para los agentes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress