#Claves de la semana

​Hasta 3.000 pymes gallegas tendrán la posibilidad de conseguir préstamos ventajosos

Este miércoles se aprueba una línea de crédito con 97 millones con financiación del Banco Europeo de Inversiones.


|

Pymesemprendedores


El Consello de la Xunta aprobará en su reunión de este miércoles una línea de préstamos con 97 millones de euros para 3.000 pequeñas y medianas empresas, que concederá el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) con financiación del Banco Europeo de Inversiones.


También ha avanzado Feijóo que en el Consello del miércoles se va a ampliar la línea de préstamos para financiar inversiones en materia de renovación tecnológica en la industria y para facilitar circulante para "empresas que tengan necesidades para proyectos de internacionalización".


En su intervención, el titular del Ejecutivo autonómico ha recordado que la Xunta tiene previsto revisar al alza las cifras de crecimiento del Productor Interior Bruto (PIB) gallego para este año, fijadas en la actualidad en un avance del 2,4%.


Como ejemplo para ello, Feijóo ha puesto los últimos datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de aumento en la facturación del servicios e industria, así como de pedidos industriales.


LEY DE IMPLANTACIÓN INDUSTRIAL, "ANTES DEL VERANO"


Asimismo, se ha referido al proyecto de ley de implantación industrial en la que trabaja el Gobierno gallego, de forma que prevé que antes de que termine el actual periodo de sesiones, "es decir, antes del verano", este texto entre en el Parlamento.


Al respecto, Feijóo señala que esta ley tendrá el "objetivo" de "eliminar obstáculos" para que se puedan instalar empresas en Galicia. Aquí, ha resaltado que se trabajará en la disminución de carga fiscal, rebaja de tramitaciones administrativas, así como en el impulso para el acceso a suelo industrial.


Sobre este extremo, ha reiterado la propuesta de la Xunta a los ayuntamientos para que rebajen impuestos para atraer empresas a cambio de contrapestaciones.


A renglón seguido, el titular del Ejecutivo autonómico ha indicado que igual que las consellerías pueden reconocer errores, "no pasa nada por pedirle a los ayuntamientos que, del mismo modo que hay otros municipios de países limítrofes que están con una política fiscal agresiva para captar inversiones, los ayuntamientos gallegos también pueden suprimir o bonificar al 99% muchísimos impuestos municipales".


A modo de ejemplo de impuestos que pueden rebajar los municipios Feijóo ha puesto "el IBI, el IAE, el ICIO y también pueden disminuir los tiempos de concesión de licencias de apertura y licencias de obra". A lo que añade "descuentos en suelo industrial".


Una ley que buscará que Xunta "y resto de administraciones hagan sus deberes". "Es un compromiso de todos", ha avisado el líder del Gobierno gallego.

relacionada ​El programa 'SmartPeme' de la Diputación de Pontevedra supera los 800 participantes
relacionada 900 pymes, autónomos y emprendedores de A Coruña optan a ayudas del Plan Empleo provincial
relacionada ​La Diputación de Pontevedra impulsa créditos ventajosos para familias, pymes y autónomos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE