#Claves de la semana

Un verano "a pleno rendimiento" para reducir las listas de espera hospitalaria

CCOO insta al Sergas a aprovechar la época estival en vez de insistir en cerrar camas, servicios, plantas y mantener quirófanos inoperativos. 


|

Quirofano


¿Qué ocurriría en la sanidad pública gallega si el Sergas mantuviese los servicios en verano funcionando con normalidad? Un estudio de CCOO calcula que las listas de espera se reducirían en 20.000 personas.


El sindicato recupera un análisis elaborado hace tres años, del que defiende la "perfecta validez" en el momento actual, para instar al Sergas a aprovechar la época estival para mejorar las cifras de atención a los pacientes gallegos.


CCOO explica la reducción que prevé su documento por "la menor incidencia de las enfermedades respiratorias, lo que descongestiona servicios como las urgencias". Por tanto, el sindicato critica la insistencia del Sergas en "cerrar camas, servicios y plantas de hospitalización, además de mantener inoperativos numerosos quirófanos" entre los meses de junio y septiembre.


La Federación de Sanidad de CCOO propone habilitar todas las camas y mantener "a pleno rendimiento" todos los quirófanos y servicios centrales, como radiología y laboratorios, no solo para urgencias.


El sindicato también exige "la sustitución de horas extras en forma de peonadas o voluntariedad por contratos para personal que está en el paro o forma parte de las listas de contratación, con lo que también se crearía empleo".

relacionada ​La Marea Blanca augura "nuevos colapsos en urgencias" por el cierre de camas en verano
relacionada ​El hospital de Lugo cierra en verano unidades "con el 100% de ocupación a lo largo del año"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE