#Claves de la semana

La defensa del presunto asesino de Tatiana Vázquez aventura que el crimen quedará "sin resolver"

La Fiscalía de Lugo pide 25 años de prisión para Ibrahima, el joven senegalés detenido en relación con el crimen. 


|

Detenidomuertetatianavazquez


La defensa del senegalés Ibrahima N., acusado del asesinato de la joven Tatiana Vázquez, cuyo cadáver presentaba 54 cuchilladas (según el escrito de acusación de la Fiscalía) hace más de un año en el barrio de San Fiz en Lugo, ha afirmado este miércoles que va "a ser un crimen que va a quedar sin resolver".



Así lo ha señalado después de que trascendiese el escrito de acusacoón de la Fiscalía de Lugo en esta causa en el que pide dos años y medio de cárcel por violencia habitual en el ámbito familiar y 25 años de prisión por el de asesinato al joven senegalés que fue detenido pocos días después y permanece en la prisión de Monterroso.



"El escrito de acusación del fiscal no debería haber llegado nunca contra Ibrahima, deberían haberse abierto otras vías de investigación", ha sostenido el abogado César Lodos, quien reitera que "va a ser un crimen que va a quedar sin resolver".



"De ningún modo creemos que deba ser condenado por algo que no ha hecho. En el escrito de acusación del fiscal se puede ver que no existe ni un solo indicio que apunte a la comisión de un delito por parte de Ibrahima", según apostilla.



Además, Lodos constata que aún no ha podido hablar con su cliente, y, por tanto, "no" le ha comunicado la petición del fiscal. "Yo barajaba sobre veinte años que iba a ser la petición fiscal e Ibrahima con esa petición ya se sorprendía enormemente, que pudiera existir un escrito de acusación contra él", según concluye el letrado, que añade que este crimen se dirimirá con jurado popular.

relacionada La defensa del presunto asesino de Tatiana Vázquez pedirá de nuevo su libertad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE