martes, 19 de septiembre de 2017 17:25




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

​La Xunta dará a conocer el nuevo mapa de transporte de Galicia la próxima semana

|

Ethelvazquez 2


La conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, ha señalado que el Gobierno gallego dará a conocer el nuevo mapa de transportes la comunidad autónoma el próximo 30 de mayo.



Así lo ha dicho en una entrevista en la Radio Galega, donde ha explicado que este modelo reordenará el sector en seis zonas con nuevos contratos que darán más cobertura territorial.



Vázquez ha señalado que desde el mes de septiembre "se garantizará y mejorará el servicio en el rural, aprovechando las plazas vacantes de transporte escolar que podrán usar los vecinos". "Es la mejor fórmula para garantizar el transporte a la gente del rural", ha insistido.


Asimismo, ha apuntado que no van a "suprimir líneas", sino que se cambia "la forma de contratación con las empresas", algo que "notarán los usuarios".



La primera fase afectará al transporte en las provincias de Lugo y Ourense, desde el mes de agosto, mientras que la segunda será en la Mariña luguesa en diciembre de 2019.


TRASPASO DE LA AP-9



Preguntada por la AP-9, Vázquez ha confiado en que la titularidad pase a ser autonómica, aunque ha rechazado que eso implique la desaparición del peaje. Así, ha destacado el "consenso unánime" en la Cámara gallega, y que "ahora habrá un debate en el Congreso", insistiendo en que tendrán la "oportunidad" de hacer propuestas en una comisión bilateral con el Ministerio de Fomento.



También ha criticado las "trabas" que pone el Ayuntamiento de A Coruña al plan de accesibilidad del transporte metropolitano, señalando que "dan vueltas para conceder licencias menores para obras de paradas necesarias, para no tener que pasar por al estación de autobuses".



Sobre el AVE, ha reiterado el objetivo de que esté en servicio a finales de 2019, y ha destacado que paralelamente se trabaja en la puesta en marcha de las estaciones intermodales, incidiendo en que salvo en A Coruña se licitarán las primeras fases este mismo año.

relacionada Las anpas están a favor de que los autobuses escolares lleven a viajeros
relacionada El nuevo mapa del transporte por carretera en Galicia empezará a funcionar en agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress