​Investigan el acceso de alumnos al email de profesores de un instituto de A Estrada

|

Ordenadoremail


La Guardia Civil investiga el acceso por parte de varios alumnos del Instituto Manuel García Barros del municipio de A Estrada (Pontevedra) a cuentas de correo electrónico de profesores del centro.



Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación y de la Consellería de Educación, que han precisado que el instituto presentó una denuncia tras lo que la Guardia Civil de A Estrada y la Policía Judicial de Lalín han abierto una investigación.



Educación ha concretado que la investigación abierta sobre este tema "afecta a varios alumnos de segundo de Bachillerato" del IES Manuel García Barros de A Estrada.



Supuestamente alumnos accedieron a las cuentas particulares de varios profesores, debido a lo que el instituto ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil, que investiga los hechos.



EXPEDIENTE INFORMATIVO



Además, por parte del centro, en coordinación entre la jefatura territorial y la inspección, según concreta Educación, se ha abierto un "expediente informativo" que "aún está en curso".



"A su conclusión, desde el propio centro, se tomarán las medidas que se estimen oportunas", según concluye al respecto la Consellería de Educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress