#Claves de la semana

​Rafael Cuíña irá a una cuestión de confianza para aprobar el presupuesto

La oposición de Lalín rechazó las cuentas este miércoles. El próximo lunes se celebrará el pleno.


|

Lalinrafacuia


El gobierno de Lalín jugará la carta de la cuestión de confianza para aprobar los presupuestos de 2017. El alcalde ha confirmado la convocatoria de moción de confianza, después de que los presupuestos fuesen rechazados con 11 votos a favor frente a los 10 que suman los cinco de su propio grupo (Compromiso por Lalín), tres del PSOE, uno del BNG y la edila de la Agrupación de Electores e Electoras Plataforma Aberta Cidadá (Apac).


El propio Cuíña ha dado por hecho, en declaraciones a los medios difundidas por la Corporación local, que su gobierno también perderá esta moción de confianza ligada a la aprobación de los presupuestos porque se reproducirán las posturas del último pleno.


"Haremos ese paripé lamentable conscientes de que lo vamos a perder", ha incidido el regidor, quien ha reprobado, al igual que el resto de miembros de su gobierno, los "argumentos" dados por los concejales del PP y por el edil "tránsfuga".


"No se leyeron los presupuestos", coinciden.


QUE RENUNCIEN A LA MOCIÓN DE CENSURA


En esta coyuntura, Cuíña ha trasladado su "preocupación" por que las cuentas "se retrasen más" y ha pedido a los populares que "renuncien expresamente" a presentar la moción de censura, antes de incidir en que "la perderían", toda vez que la ley antitransfuguismo "impide" que Cruz, el edil que dejó el gobierno, pueda votar.


Así se ha pronunciado también el portavoz socialista, Nicolás González, quien ha instado a los populares a no hacer "perder" más tiempo y a actuar con "responsabilidad" con los vecinos. "Aquí no hay nadie que tenga el compromiso de mantener este gobierno porque la ley no le permite votar para cambiarlo", ha apostillado Francisco Vilariño (BNG).


Todos los portavoces del gobierno han lamentado que quienes votaron en contra "ni siquiera se leyesen los presupuestos". "Tampoco los populares, porque el tránsfuga me parece ya de una ignorancia supina", ha incidido Lara Rodríguez (Apac), quien ha tildado de "espectáculo lamentable" lo ocurrido en el pleno.



relacionada ​Cuíña non teme polo seu goberno
relacionada ​Archivada la causa contra Cuíña por injurias y calumnias a una edil del PP
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE