martes, 19 de septiembre de 2017 15:36




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

​Interceptan a un camionero que multiplicaba por 10 la tasa máxima de alcohol permitida

|

Destacamentotrafico

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han interceptado en la autopista A-52, a la altura de Ponteareas (Pontevedra), a un camionero de 44 años, vecino de Redondela de iniciales J.J.O.C., que multiplicaba por 10 la tasa máxima de alcohol permitida para este tipo de conductores profesionales del transporte de mercancías.


Tal y como ha informado el Instituto Armado, sobre las 18,00 horas de este martes se recibió una alerta de que un conductor de un camión articulado circulaba por la A-52 de forma errática, por lo que patrullas del destacamento de O Porriño fueron detrás de él hasta interceptarlo a la altura del kilómetro 292.


El conductor, que mostraba evidentes síntomas de embriaguez, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó positivos de 1,69 y 1,63 mg/l, con lo que decuplica el límite permitido para este tipo de profesionales.


La Guardia Civil ha destacado que esta tasa, "la más alta detectada en Galicia en los últimos años", está próxima al coma etílico y la progresiva inconsciencia.


Por todo ello, se inmovilizó el camión, con el que pretendía viajar hasta Francia, y se le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial --penado con entre 3 y 6 meses de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, y privación del derecho a conducir por entre 1 y 4 años--.


El hombre, que estaba desorientado, fue recogido por su familia en comisaría.

relacionada ​Tráfico estudia endurecer las medidas a conductores noveles para reducir la siniestralidad
relacionada ​Prisión sin fianza para el detenido por el atropello del policía local de Carballo
relacionada Interceptan en Mos un conductor que circulaba con una alcoholemia próxima al coma etílico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress