#Claves de la semana

​La Fundación Aquae apadrina el monográfico 'Tierra', de la revista Granta en Español

Es el segundo número de los cuatro que la edición española de la publicación dedica a los elementos básicos de la naturaleza: Agua, Tierra, Aire y Fuego.


|

GrantaEspanolAquaeValerie Miles, Ángel Simón, Mercedes Monmany y Antonio Muñoz Molina. //Foto: Aquae


La Fundación Aquae ha presentado el nuevo número de la revista Granta en Español, dedicado en esta ocasión al elemento 'Tierra'. Esta edición, tal y como informa la fundación en un comunicado, "forma parte de una serie de cuatro monográficos sobre los elementos básicos de la naturaleza (Agua, Tierra, Aire y Fuego) que la prestigiosa revista literaria, en su versión en español, está editando con el apoyo de Fundación Aquae".


En su presentación, en Madrid, participaron un centenar de profesionales del mundo editorial, escritores, artistas y periodistas. En el acto, Ángel Simón, presidente de la Fundación Aquae, señaló que la colaboración con la revista Granta viene motivada "porque creemos en el talento, y en la cultura como vehículo de comunicación y comprensión entre personas". Una iniciativa que sigue la línea del evento participativo para estudiantes y jóvenes emprendedores Aquae Talent Hub, que recientemente se ha celebrado en Compostela, junto con Viaqua y la Universidad de Santiago.


Por su parte, Valerie Miles, editora, escritora y cofundadora de la Revista Granta en Español fue la encargada de presentar al resto de los invitados con los que mantuvo un interesante debate. En él partiviparon Mercedes Monmany, crítica literaria y ensayista, y el escritor y académico de la lengua, Antonio Muñoz Molina, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013.


Miles, además, explicó a los asistentes que "el éxito del monográfico sobre el Agua nos llevó a seguir la serie con los restantes elementos". Y terminó asegurando que "la ciencia y la cultura convergen, de la mano contemplan los mismos objetos, y se maravillan".


Y es que fue el año pasado cuando con motivo del Día Mundial del Agua se publicó el primero de los monográficos, dedicado a ese elemento básico para la vida en nuestro planeta. Ese número reunió textos narrativos y poéticos, pensamientos y recuerdos. En 2017 Granta presenta este número, 'Tierra', mientras en 2018 llegará 'Aire' y en 2019 se completará la serie con 'Fuego'.


En este número participan Herta Müller, Judith Thurman, Enrique Vila-Matas, Marguerite Yourcenar, Jenn Díaz, Harold Pinter, Francesc Serés, Mónica Ramón Ríos, Ken Follet entre otros muchos.


Granta en Español es una revista de narrativa, crónica y reportaje, decana de las ediciones internacionales de la publicación británica Granta. Recoge en dos números anuales colaboraciones inéditas procedentes de todo el ámbito hispánico y escritos procedentes de los números en otros idiomas. 

relacionada ​La creatividad y el emprendimiento sumaron fuerzas en el primer Aquae Talent Hub de Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE