#Claves de la semana

​Primera multa a Volkswagen en Galicia por el Dieselgate

La Xunta le impone una sanción de 33.800 euros. Una usuaria de Ourense denunció a la compañía por el engaño de la manipulación de los motores.


|

Volkswagen fraude OCU


La asociación de consumidores Facua ha logrado con sus denuncias en relación al fraude de los motores diesel la primera multa en Galicia a Volkswagen, que asciende a 33.800 euros.


Según ha informado a través de un comunicado, la asociación ha presentado ya 4.175 denuncias en nombre de sus socios ante las autoridades autonómicas de consumo y representa a casi 7.000 conductores en la causa penal abierta en la Audiencia Nacional por este caso.


A raíz de estas denuncias, ha indicado, la Xunta ha sancionado a Volkwagen-Audi España con una multa de 33.800 euros, casi el doble del valor del Golf Bluemotion TDI de la denunciante, una usuaria de Ourense que compró el vehículo de segunda mano hace seis años.


La resolución emitida por la Consellería de Economía determina que el engaño sufrido por la denunciante representa una "infracción grave en materia de defensa del consumidor", precisa Facua.


De las denuncias presentadas por Facua en Galicia, 225 se han planteado en el Instituto Galego de Consumo (IGC), de las que un número importante ya han derivado en la incoación de expedientes sancionadores.


Hasta la fecha, el IGC es la única autoridad autonómica de protección al consumidor que ha dado a conocer la apertura de expedientes sancionadores a las filiales del grupo Volkswagen como consecuencia de las denuncias interpuestas individualmente por los afectados por el fraude en la manipulación de los motores diésel.

relacionada Expediente a España por non sancionar a manipulación de emisións de Volkswagen
relacionada Exigen al Instituto Galego de Consumo que sea "contundente" con el castigo a Volkswagen
relacionada Volkswagen chantajeó al ministro de Industria en el caso del fraude de emisiones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE