#Claves de la semana

​Lugo está entre las seis provincias "más seguras" de España

La delincuencia más esquiva a los más de mil agentes de la Guardia Civil son principalmente bandas organizadas itinerantes.


|

Ladronviviendarobo


La provincia de Lugo se encuentra entre las "seis provincias" españolas "más seguras", según ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, tras participar en los actos del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que se han celebrado en la comandancia lucense de la Plaza Bretaña.


"Lugo se encuentra entre las seis provincias más seguras de España y la más segura a nivel gallego", ha dicho Carballo, quien ha recordado que "no por ello" hay que "bajar la guardia", si no que "hay que estar alerta y tener todos los medios a disposición y el personal para que esta provincia pueda ser una garantía de seguridad, que es también un motor económico para que nos puedan visitar y la gente se sienta segura".


El subdelegado del Gobierno también ha tenido palabras de agradecimiento para los "más de mil agentes" del cuerpo que trabajan en Lugo, apelando a la "prevención" como un elemento "importante".


Sobre la delincuencia, Carballo ha resaltado sus "cambios". "Hablábamos de bandoleros y hoy son delincuentes con bandas itinerantes, bandas organizadas, y la guardia civil se va adaptando a esa nueva situación", ha resumido.

relacionada Seis detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Lugo
relacionada Acude a la comisaría de Lugo para denunciar a sus padres y acaba detenida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE