El 'Porco Celta' presentará su logo de raza autóctona en Silleda

|

Porcocelta


La directora xeral de Gandaría, Belén do Campo, se ha reunido este jueves con portavoces de la Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (Asoporcel), que le han adelantado que su logo de raza autóctona 100% será presentado en Abanca Semana Verde de Galicia, en un acto que incluirá una degustación de 'Porco Celta'.


Con este logotipo se busca proteger las razas autóctonas, preservando el patrimonio genético animal y el mantenimiento de los sistemas de cría extensivos, que mayoritariamente se emplean para su explotación.


Esto supone, ha recordado la Xunta, un beneficio para la sostenibilidad del medio rural y del medio ambiente y permite realzar y potenciar la calidad de estas razas. Además, con este sello, se le "facilita al consumidor más información sobre el producto", al tiempo que para los productores de estas razas "supone una ventaja comercial".


La directora xeral les ha explicado al presidente de Asoporcel, José Barreira, y al técnico de la asociación Iván Rodríguez que ya se está tramitando la addenda por la que se modificará el convenio que han suscrito con la consellería y por el que perciben 85.000 euros anuales hasta 2019. Gracias a esta modificación, los gastos subvencionables pasan a ser del 100%, como solicitaba el sector.


A través de este acuerdo, la entidad desarrolla actividades de recuperación, conservación y fomento de la raza porcina celta como las que tendrán lugar en Silleda, donde está prevista una degustación de carne. Asoporcel ya estuvo presente también en Gandagro el pasado mes de enero y en Almorzar 2017, entre otras ferias y eventos.

relacionada Un reportaje sobre "porco celta" se hace con el premio de Periodismo Álvaro Cunqueiro
relacionada ​Galicia, Asturias y País Vasco investigan cómo maximizar la producción de cerdo celta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress