#Claves de la semana

​El 'Encuentro Artes por la Integración' regresa a A Coruña

La sexta edición se desarrollará del 8 al 11 en diferentes espacios de la ciudad, con espectáculos, exposiciones y talleres.


|

Artesintegracion


El 'Encuentro Artes por la Integración' regresará a la ciudad de A Coruña con una nueva edición, la sexta, que se desarrollará desde el 8 al 11 de junio en diferentes espacios de la ciudad herculina.


En rueda de prensa, la directora del festival, Carlota Perez, junto, entre otros, al director xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, ha dado a conocer la programación de esta iniciativa importante desde el punto de la inclusión social.


Exposiciones, espectáculos, conferencias o talleres se combinarán en diferentes espacios de A Coruña con el objetivo de crear vías de acceso bidireccionales entre artistas y personas con diversidad funcional o psicológica.


Entre los objetivos del proyecto destaca la utilización de diferentes manifestaciones artísticas para logar la inclusión a través de las artes visuales, la literaria, el teatro o la música. Disciplinas que se darán cita en A Coruña durante este festival.


LAS ARTES ESCÉNICAS, PROTAGONISTAS


"Es fundamental hablar de inclusión y visibilizarla", ha comentado la directora de este festival que arranca el jueves 8 de junio con un espectáculo multidisciplinar que ahonda en la interconexión entre cerebros.


En la programación, en la que destaca el papel de las artes escénicas como vehículo integrador, también se incluye una intervención en espacios urbanos, en concreto en la Ciudad Vieja; o la proyección de un proyecto dedicado al diálogo artístico en personas con discapacidad intelectual.


La programación del VI 'Encuentro Artes por la Integración' se completa con exposiciones de diversos formatos, teatro y música. Pero también habrá cabida para la formación a través de conferencias y talleres.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE