Mapfre tendrá que indemnizar a un trabajador por diagnosticarle una enfermedad que no tenía

|

Radiografiapulmonar


La aseguradora Mapfre, mediante sentencia tramitada por los Servicios Jurídicos de la Asociación El Defensor del Paciente, ha sido condenada a pagar a un vecino de A Estrada (Pontevedra) la suma 30.000 euros, más intereses y las costas del juicio, por equivocarse su servicio de prevención en un diagnóstico de silicosis que nunca padeció.



El trabajador, de 40 años de edad, quería cambiar de una empresa a otra del mismo sector "y Mapfre le diagnosticó una enfermedad muy grave que nunca existió", según denuncia la asociación. "Como consecuencia del error no fue contratado al no ser declarado apto por una grave enfermedad que, en realidad, no padecía", según abunda.



Los hechos sucedieron en agosto del año 2013, cuando el trabajador, que fue defendido por el abogado Cipriano Castreje, tenía un puesto de duración determinada en una empresa constructora de una línea del AVE a Galicia. En junio de 2014 otra compañía, del sector de la obra pública, ofertó un puesto de trabajo al trabajador especialista altamente cualificado.



Para ello tuvo que dejar la empresa en la que trabajaba y acudir al servicio de prevención de Mapfre que le practicó determinadas pruebas, y como resultado de la mismas declaró al trabajador no apto para el puesto de trabajo porque se emitió un diagnóstico de que el trabajador padecía silicosis, "que como se conoce es una grave enfermedad altamente invalidante", según indican las mismas fuentes.



Como consecuencia de ello, la nueva empresa no le contrató y ya había perdido el puesto de trabajo en la antigua compañía. El hombre se quedó sin trabajo y con una grave dolencia altamente incapacitante, por lo que decidió pedir al INSS una prestación de invalidez.



Sin embargo, según relata la asociación, la Dirección Provincial del INSS en Pontevedra se la denegó, al señalar que tras las pruebas oportunas "el trabajador no padecía silicosis, ni enfermedad pulmonar grave alguna".



"Los hechos no terminan ahí, no solo hubo un error por parte de Mapfre en el diagnóstico de silicosis complicada, sino que dicho diagnóstico erróneo fruto de la mala praxis médica fue confirmado por el Instituto Nacional de la Silicosis que descartó la evidencia de silicosis", ha concretado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress