Antonio Hernando continuará en la dirección parlamentaria del PSOE

|

Hernandosanchez

El PSOE ha comunicado a la Mesa del Congreso que el diputado valenciano José Luis Ábalos, jefe de campaña de Pedro Sánchez en las primarias, pasará a ejercer como portavoz del Grupo Socialista las próximas semanas, pero también ha indicado que el hasta ahora portavoz, Antonio Hernando, seguirá formando parte de la dirección parlamentaria del partido con acreditación para ir a la Junta de Portavoces.


El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, convocó este jueves en Ferraz a Hernando para repasar la actividad parlamentaria del Grupo Socialista y le pidió seguir en la dirección parlamentaria hasta el congreso federal de junio. Hernando aceptó para ayudar así a Ábalos y permitir un traspaso eficaz de información, según fuentes socialistas.


NO HABRÁ MÁS CAMBIOS


No habrá más cambios hasta el congreso federal de junio y ya será la Ejecutiva que encabece Pedro Sánchez a partir del 18 de ese mes la que proponga las nuevas direcciones del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento Europeo.


Así las cosas, en las próximas semanas el núcleo dirigente del grupo parlamentario estará encabezado por Ábalos como portavoz y se mantendrá el andaluz Miguel Ángel Heredia como secretario general, pese a que los 'sanchistas' pidieron su dimisión antes de la campaña de primarias por sus descalificaciones a compañeras del grupo y por dar por hecho que Sánchez había pactado con los independentistas catalanes para ser investido presidente.


Como adjuntos seguirán Isabel Rodríguez (Castilla-La Mancha), Meritxell Batet (PSC), Soledad Pérez Domínguez (Extremadura), Pedro Muñoz (Castilla y León) y el citado Hernando, diputado por Madrid.


Pedro Sánchez les ha reunido a todos este viernes por la mañana en el Congreso, en un encuentro al que también ha asistido la otra coordinadora de su campaña, la diputada por Asturias Adriana Lastra.


¿QUIÉN DEBATIRÁ CON LOS MINISTROS?


Entre las decisiones más inmediatas que debe adoptar la dirección parlamentaria del PSOE está el reparto de tareas en su seno, incluyendo la jerarquía a la hora de asistir a las Junta de Portavoces y los posibles cambios de escaño que se hagan en las primeras filas del hemiciclo tras la dimisión de Hernando.


También deben resolver la elección de los portavoces socialistas en el próximo Pleno de Presupuestos, ya que entre el lunes y el miércoles habrá debates con cada uno de los ministros, además de cientos de votaciones de enmiendas.

relacionada El jefe de campaña de Sánchez será el portavoz provisional del PSOE en el Congreso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress