#Claves de la semana

​La exportaciones gallegas suben en marzo casi un 21%

Los sectores de manufacturas de consumo (29,82% del total), automóvil (18,03%) y bienes de equipo (17,46% del total) son los que más venden fuera de nuestras fronteras. 


|

Exportaciones2

Las exportaciones gallegas subieron un 20,97% en marzo en relación con el mismo dato del año anterior, de acuerdo con el informe de comercio exterior publicado este viernes por el Ministerio de Economía y Competitividad.


El estudio del ministerio recoge que Galicia aumenta su peso en la exportación española con un 7,73% del total y continúa como la sexta comunidad autónoma a nivel estatal por detrás de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco.


Por provincias, Pontevedra y A Coruña continúan liderando las exportaciones gallegas. Ambas provincias concentran más del 90% del total, mientras que Lugo aporta un 4,28% y Ourense un 3,98%.


Las principales exportaciones provinieron de los sectores de manufacturas de consumo (29,82% del total), automóvil (18,03%) y bienes de equipo (17,46% del total). También destaca el incremento en el número de exportaciones del sector de productos energéticos, con una tasa de incremento nominal interanual del 92,3%.


IMPORTACIONES Y SALDO


Por su parte, las importaciones (que supusieron el 5,48% del total estatal) aumentaron un 15,95% en la comunidad gallega el tercer mes del año. Las subidas de un 17,5% en Pontevedra, un 16,2% en Ourense y un 19,7% en A Coruña se han visto contrarrestadas por la caída del 24,2% registrada en Lugo.


De este modo, con 2.027 millones en exportaciones y 1.518,3 en importaciones, el saldo de este mes fue de 508,1 millones, un 4,6% más respecto a marzo del año anterior.

relacionada El textil lleva a Galicia a tocar un nuevo máximo histórico en exportaciones
relacionada ​Industria, agroalimentación y lujo, oportunidades de exportación de Galicia a China
relacionada ​Galicia registra el mayor aumento a nivel España en la facturación del sector servicios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE