#Claves de la semana

Los trabajadores del 112 rechazan la nueva oferta de compensación por "insuficiente"

La empresa cifra la compensación por el traslado a A Estrada en 39 euros mensuales, muy por debajo de los 150 que piden los trabajadores.


|

Emerxencias112sedeestrada


La empresa Telemark Spain ha subido la oferta de compensación económica a los trabajadores del 112 en huelga por el traslado de la sede de San Marcos, en Santiago, a A Estrada (Pontevedra).



Así se lo ha trasladado durante el transcurso de una nueva reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais. El encuentro, de otras cuatro horas, aproximadamente, ha sido sucedido por una nueva asamblea de los trabajadores, que ha decidido unánimemente rechazar la oferta.



Según ha explicado a Europa Press la portavoz del comité, Isabel Moares, la compañía subió "ocho euros" su oferta, hasta 39 euros mensuales por trabajador, de compensación por el traslado.



Si bien valoran los "avances tímidos" de la firma, esta cuantía está "muy lejos" de las peticiones de los trabajadores, que en un principio se sitúan sobre los 150 euros en base a cálculos de lo que les cuesta el traslado.



Las dos partes se han citado para una nueva cita el miércoles 31, a las 10,00 horas, de nuevo en las dependencias del organismo mediador dependiente de la Xunta. La huelga en el 112 se prolonga ya desde hace mes y medio.

relacionada ​El nuevo sistema del 112 retrasó 10 minutos la respuesta al naufragio del 'Nuevo Marcos'
relacionada ​El 112 empieza a funcionar en A Estrada
relacionada ​Representantes del comité del 112: "Hay profesionales que salen del trabajo llorando"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE