Las tropas imperiales de Star Wars tomaron Santiago de Compostela

|

Stormtrooperobradoiro


Las tropas imperiales de Star Wars han vuelto a tomar la ciudad de Santiago de Compostela. Desde el balcón del Pazo de Raxoi, sede del consistorio compostelano, Darth Vader ha invitado a los miles de personas que se han concentrado en la Praza do Obradoiro a unirse al lado oscuro de la fuerza.


En la tarde del sábado, coincidiendo con las Festas da Ascensión de la capital gallega, medio millar de personas han participado en la tercera edición del Desfile de las Imperial Stormtroppers, organizado por la Tropa Korriban.


El desfile ha partido del Colegio de La Salle y ha recorrido las calles del casco histórico compostelano para culminar en el Obradoiro, donde esperaban miles de personas que han abarrotado la plaza.


Allí, tras ser recibidos por el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, los líderes del Imperio han tomado la palabra desde el balcón de la sede consistorial, donde Darth Vader ha invitado a los santiagueses a unirse al lado oscuro de la fuerza.


El desfile no ha sido exclusivo de los 'malos' de la mítica saga de George Lucas, sino que por las calles de Santiago se han podido ver a prácticamente cada uno de los personajes que han aparecido en las siete películas de Star Wars.


La de este año ha sido la tercera ocasión que las tropas de la Guerra de las Galaxias toman la capital gallega, luego de que ya lo hiciesen en 2010 y 2013 para conmemorar el 30 aniversario del estreno de las películas de la saga 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi'.


En esta ocasión, la Tropa Korriban ha traído a Santiago como invitado al actor Paul Blake, quien interpretó al 'rodiano' Greddo en una de las escenas más recordadas del 'Episodio IV: Una nueva esperanza'.


Además, el III Desfile de las Imperial Stormtroppers ha rendido homenaje a Carrie Fisher, actriz que encarnó a la Princesa Leia y fallecida recientemente. También hubo un recuerdo a Constantino Romero, quien puso voz a Darth Vader en la versión doblada al castellano.

relacionada Santiago acogerá un desfile de Star Wars para celebrar el 40 aniversario de la primera cinta
relacionada ​Fallece Carrie Fisher, la princesa Leia de 'Star Wars'
relacionada A Film Symphony Orchestra trae á Coruña e Vigo a música de Star Wars

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress