martes, 19 de septiembre de 2017 17:21




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

​El Gobierno inclumple la subida de la pensión de viudedad por no poder pagar

|

Mayorespension


El Gobierno reconoce que no ha podido aplicar desde 2012 el aumento en la pensión de viudedad como marca la propia legislación por "la débil situación financiera" de la Seguridad Social y que, por ello, ha debido aplazar cada año la entrada en vigor de esta medida.


Así figura en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press a los diputados de Ciudadanos Marcial Gómez Balsera y Sergio del Campo, que habían preguntado por qué el Gobierno "ha venido suspendiendo y aplazando el mandato legal" recogido en la propia Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.


Los diputados de la formación recordaron que una disposición adicional de esta misma ley dispone una subida de la base reguladora para las pensiones de viudedad del 52% al 60%, siempre que cumpla determinados requisitos, cuya aplicación ha sido suspendida "reiteradamente" desde 2012.


Así, el segundo punto de esta disposición señalaba que la aplicación de este porcentaje "se llevará a cabo de forma progresiva y homogénea en un plazo de ocho años, a partir del 1 de enero de 2012".


"UN IMPORTANTE COSTE PARA EL SISTEMA"


Ante ello, el Ejecutivo alega que este incremento "supondría un importante coste para el sistema de la Seguridad Social", por lo que "a la vista de la débil situación financiera que ha atravesado nuestro sistema público de pensiones, ha sido necesario aplazar anualmente la entrada en vigor de esta medida".

relacionada ​Unha experta cuestiona as pensións de viuvez herdadas dos anos 60
relacionada ​UGT pide cambiar las bases de cotización para dar un respiro a la Seguridad Social
relacionada ​UGT: "Non haberá diñeiro para pagar a extra de nadal de 2017"
relacionada ​La pensión media en Galicia se sitúa en 775 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress