Sánchez y Fernández se reúnen para consensuar la posición del PSOE en la moción a Rajoy

|

Sanchezfernandez


El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de la Gestora, Javier Fernández, hablarán este lunes sobre el sentido del voto de los diputados socialistas en la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por Podemos y que se celebrará el 13 de junio.


El portavoz interino del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha señalado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press que el tema de la moción de censura saldrá durante el encuentro que ambos dirigentes socialistas mantendrán este lunes en la sede de la calle Ferraz.


El sentido del voto del PSOE en la iniciativa --que no tiene visos de prosperar porque carece de apoyos-- será consensuado entre el secretario general, la propia Gestora y el grupo parlamentario socialista. Ábalos ya avanzó el pasado viernes que el PSOE se inclina más hacia la abstención que a votar en contra, tras la reunión de más de dos horas que mantuvo Sánchez con la dirección del parlamentario.


"Expresé mi opinión personal", ha matizado preguntado al respecto, señalando que sus palabras son "irrelevantes" a sabiendas de que la decisión se tomará "en conjunto".


Preguntado si el PSOE baraja la posibilidad de consultar a la militancia su postura en la moción de censura de Podemos, el portavoz provisional del PSOE ha afirmado que "no se ha planteado", subrayando la "situación particular" del partido, que "ni siquiera" cuenta con una dirección definitiva.


"No se trata de estar consultando a la militancia todos los días", ha remarcado Ábalos, que ha defendido la participación de la militancia especialmente en "cuestiones estratégicas" para la formación política.


PRIMERA REUNIÓN


La de este lunes es la primera reunión que tendrá lugar entre el nuevo secretario general y el presidente de la Gestora desde que Sánchez ganó el proceso de primarias socialistas frente a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y al exlehendakari Patxi López.


Según Ábalos, durante el encuentro no solamente se abordará la moción de censura, sino que hablarán sobre cómo el PSOE debe encarar los días hasta la celebración del Congreso Federal que tendrá lugar el 16,17 y 18 de junio.

relacionada ​Rajoy tiende su mano a Sánchez y rechaza estar "a la gresca"
relacionada ​Ana Pastor convoca para el 13 de junio el debate de la moción de censura
relacionada En Marea aprueba la moción de censura a Rajoy con un 85% de votos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress