Asociaciones gallegas de transporte demandarán a fabricantes de camiones tras la sanción de la UE

|



Camionessancion


Las asociaciones gallegas de transporte englobadas en la Federación Empresarial de Transportes de Mercancía por Carretera (Fetram) han anunciado que tomarán acciones legales contra los fabricantes de camiones DAF, Daimler, Iveco, MAN y Renault-Volvo tras la sanción de la Unión Europea por pactar precios.



Fetram representa a casi el 40% del sector de transporte en Galicia, según destaca, y en sus asociaciones se engloban las asociaciones Ascentra de A Coruña, Aetram de Lugo y Atefrimer de Pontevedra.



Desde el momento de la publicación de la sanción a la Comisión Europea en Fetram, según asegura, "se han llevado a cabo diferentes reuniones y asambleas para coordinar la toma de decisiones legales".



Según ha indicado el presidente de Fetram, Antonio Señarís del Río, han "tomado esta decisión ante el importante agravio que se ha causado" a sus asociados. "En la actualidad estamos recopilando toda la información necesaria de los perjudicados para las reclamaciones, estamos hablando de más de un millar de camiones afectados por lo que se tratará de una reclamación multimillonaria", ha apostillado.



La demanda judicial está siendo preparada por el despacho Caruncho, Tomé & Judel-Hispajuris, en colaboración con Ana Valcárcel, abogada especialista de Fetram, quienes analizan, junto a sus peritos, toda la información a presentar.



"DEMANDA COMPLEJA"



Según manifiesta Ignacio Caruncho, socio director del despacho, "aunque la sanción de la Comisión Europea es firme y no deja lugar a dudas, esta demanda es compleja ya que ha de estar firmemente apoyada en dos informes periciales, uno general respecto a cada fabricante y otro individualizado, relativo al vehículo concreto".



Por este motivo cada demanda ha de ser presentada de manera individual, según explica Fetram, "iniciando el proceso mediante el envío de una reclamación extrajudicial previa a las empresas fabricantes solicitando los daños sufridos como consecuencia de los pactos ilícito alcanzados".



Por los plazos de prescripción que se barajan la recomendación es realizar esta reclamación antes de julio de 2017, según concluye la federación.

relacionada ​Camiones dentro de trenes para cruzar los Pirineos
relacionada Campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress