Alertan de la posible pérdida de 300 empleos en Correos en A Coruña

|

Correosoficina


Representantes sindicales de CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones han alertado de la posible pérdida de unos 300 puestos de trabajo, en un plazo de dos a tres años, en la provincia de A Coruña con el "recorte" para el Servicio Postal que plantean los Presupuestos Generales del Estado (PGE).



Así lo han denunciado en una rueda de prensa en la que han avanzado la próxima convocatoria de movilizaciones, para las que está por concretar una agenda, en rechazo a una reducción en la financiación que han cifrado en un total de 60 millones de euros.



"Es un tercio menos del presupuesto del año pasado", ha asegurado Miguel Ángel Fraga, secretario provincial de Correos de CC.OO..



BAJAS SIN CUBRIR



Por ello, estos sindicatos, que representan el 85% de la representación en Correos, han expresado su rechazo a un recorte que incidirá, según advierten, en el personal y en la prestación de servicios.



Al respecto, han alertado de que los puestos vacantes por bajas o vacaciones "ya no se están cubriendo", ha precisado a este respecto Miguel Ángel Fraga. Por otra parte, el dirigente de CC.OO. ha indicado también que en los últimos cinco años se han perdido 200 empleos en la provincia de A Coruña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress