#Claves de la semana

​El PPdeG promoverá que los delitos de ocupación sean tratados en "juicios rápidos"

El portavoz del grupo parlamentario, Pedro Puy, ha manifestado que los procedimientos para recuperar viviendas ocupadas son "largos, penosos" y apenas conllevan consecuencias para los que los realizan


|


Pisovivienda


El Partido Popular de Galicia ha considerado necesario reformar "normas estatales" y buscar acuerdos entre la Delegación del Gobierno en Galicia y la Fiscalía para que los delitos relacionados con la ocupación de inmuebles sean tratados en "juicios rápidos".


"Queremos resolver un problema que no solo afecta a los propietarios sino también a los vecinos de las viviendas adyacentes", ha manifestado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy.


Con este objetivo, ha explicado que los populares gallegos registraron una iniciativa en la Cámara gallega que pretende adaptar el actual ordenamiento jurídico para "dar respaldo" tanto "a las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" como "a los tribunales de justicia" en las actuaciones que se producen ante la existencia de "incluso mafias que se dedican a la ocupación ilegal de viviendas".


Y es que como ha indicado el portavoz popular, en la actualidad los procedimientos para que los propietarios recuperen sus viviendas "son largos, penosos y normalmente no conllevan apenas consecuencias para aquellos que los realizan".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE