#Claves de la semana

​Telefónica, CaixaBank y El Corte Inglés, las empresas españolas más exitosas y cercanas

La gestión empresarial, el prestigio y la reputación son los valores que un estudio atribuye a las tres compañías.


|

Telefonicacaixabankcorteingles


Telefónica, CaixaBank y El Corte Inglés han liderado el ranking de empresas españolas con más prestigio y mejor reputación del estudio global sobre éxito empresarial de Advice Strategic Consultants.


Según ha explicado la compañía, el informe se ha realizado con un índice de confianza del 95,5% y sobre un total de 800 entrevistas a empresarios, analistas, periodistas, académicos, políticos, representantes del tercer sector y 2.400 entrevistas a población general.


La mayor valoración es la de Telefónica (8,5 puntos sobre un máximo de 10), que destaca por ser la empresa más innovadora de España. Le siguen La Caixa-CaixaBank (8,1), que ha sido reconocida por su responsabilidad social empresarial, y El Corte Inglés (7,8), por sus productos de calidad y su transformación digital hacia el comercio electrónico.


Por su parte, Inditex (7,7 puntos) preside el ámbito textil y Mercadona (7,5 puntos) está asociada a "una política de precios muy barata" en alimentación.


Con una puntuación de 7,4, se sitúa Gas Natural Fenosa, por ser referente mundial en energías limpias y eficiencia empresarial.


"Telefónica, La Caixa-CaixaBank y El Corte Inglés, son las tres grandes empresas españolas mejor gestionadas empresarialmente y, en consecuencia, con más prestigio y mejor reputación: son los rasgos que más las definen", asegura el socio director general de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA DARSE A CONOCER


El estudio también analiza el nivel de conocimiento informado que tienen los españoles acerca de las grandes empresas del país. Las más cercanas y conocidas son Telefónica, La Caixa y El Corte Inglés, con una familiaridad cercana al 99%.


Respecto a los canales a través de los cuales se dan a conocer, destacan las noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre estas empresas, los patrocinios, el tipo de actividad a que se dedican, las campañas de publicidad y las noticias que se pueden leer en Internet sobre ellas. Todos estos canales tienen una valoración superior al 7 en una escala de 1 a 10.

relacionada ​Telefónica, La Caixa y El Corte Inglés, percibidas como las empresas que más aportan al crecimiento
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE