La subida salarial del 1% al funcionariado es la "antesala" de la que se pactará en 2018

|

Montoropge


Durante la primera sesión del debate del dictamen de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados sobre el proyecto presupuestario de 2017, Montoro ha asegurado que la subida salarial del 1% para los empleados públicos es la “antesala” de la que se pretende acordar para 2018.


Montoro ha agradecido a los sindicatos la “gran tarea” realizada durante la negociación, que ha permitido “mejorar las condiciones laborales para los empleados públicos”.


Dependiendo del calendario de aprobación de las cuentas del Estado, la subida del 1% se aplicará ya en la nómina de junio o en la de julio, pero este aumento tiene carácter retroactivo. Es decir, se aplica con fecha a 1 de enero, como establece proyecto de ley de las cuentas del Estado. Es el segundo año consecutivo que los funcionarios gallegos de todas las Administraciones ven aumentar su salario un 1% tras años de congelación y de un recorte del 5%.

relacionada El sí de Nueva Canarias garantiza la aprobación de los Presupuestos
relacionada ​Montoro, cada vez "más convencido" de poder sacar adelante los Presupuestos
relacionada Rajoy: "No aprobar los Presupuestos sería un disparate"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress