​Leiceaga replica a Cancela que el "déficit" del PSdeG no está en el Parlamento

|

Leiceagamicro

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha apelado este martes a "un Partido Socialista más eficaz en su conjunto en Galicia", al tiempo que ha advertido que, si se somete a "análisis" el último año de su formación "en Galicia y en España", él no cree que "el principal déficit existente" se encuentre en el grupo que dirige en el Pazo do Hórreo.


Lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces, tras ser preguntado sobre las declaraciones realizadas por la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, quien aseguró, en una entrevista con la Cadena SER, que el partido necesita hacer "una oposición más contundente" tras más de un año "sin una dirección sólida".


Leiceaga ha indicado que no escuchó la entrevista, por lo que le resulta "un poco difícil" juzgar exactamente las palabras de Cancela, pero ha trasladado su "respeto a todas las opiniones".


Dicho esto, ha constatado que, si se realiza "un análisis" de la labor hecha por el PSOE "en Galicia y en España" en el último año, no diría que "el principal déficit existente" resida en el Grupo Parlamentario del PSdeG. "Ya sé que esto es opinable", ha apostillado.


En todo caso, ha subrayado que el PSdeG está inmerso "en un proceso de reflexión interna" que culminará "en los próximos meses" cuando la formación se dote "de una nueva dirección elegida en primarias y en un congreso".


"Eso es lo más importante y toca hacer con sensatez todas las aportaciones necesarias en este proceso, que pueden afectar a formas de actuar en los distintos ámbitos en los que se expresa el partido. En ese sentido, toda reflexión es bienvenida", ha asegurado.


"CENTRAR LOS ESFUERZOS" EN HACER OPOSICIÓN AL PP


Leiceaga ha llamado a "centrar los esfuerzos" en hacer oposición al PP y en formalizar "una crítica" a las acciones de los populares que "van en contra" de la sociedad gallega.


"Creo que el Partido Socialista tiene que ser más eficaz en su conjunto en Galicia, y para eso tenemos que ser capaces de construirnos como fuerza política con normalidad. Para eso necesitamos un congreso que se hará en los próximos meses", ha reivindicado Leiceaga, quien ha asegurado que a él no le importan tanto "calificativos de intensidad sobre la dureza como ser eficaces".


"Y eficaces quiere decir convencer a los ciudadanos de la justicia de nuestras decisiones", ha zanjado el dirigente socialista.

relacionada ​Pilar Cancela, afín a Sánchez, reclama a todo el PSdeG "sumar y ser leales"
relacionada ​El PSdeG ya echa cuentas sobre su futuro tras la victoria de Pedro Sánchez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress