Contas pide actualizar la lei ante las nuevas fórmulas de 'crowdfunding' electoral

|

Joseantonioredondocontas


El conselleiro maior de Contas, José Antonio Redondo, ha advertido la "necesidad de hacer una reforma" para incluir dentro de las normativas correspondientes el nuevo tipo de operaciones que emplean formaciones políticas para financiar las campañas electorales, como los microcréditos o préstamos civiles.


Lo ha dicho durante su comparecencia en comisión parlamentaria para rendir cuentas del informe de fiscalización de regularidad de las contabilidades electorales correspondiente a las elecciones al Parlamento gallego del 25 de septiembre de 2016.


Dicho informe analiza los gastos e ingresos de las cuatro fuerzas que obtuvieron representatividad en la Cámara autonómica el pasado 25 de septiembre (PPdeG, En Marea, PSdeG y BNG), así como la subvención a la que tuvieron derecho, sin detectar incidencias de mayor calado que algunas de tipo formal (en cuanto a la presentación de documentación) o, precisamente, las relativas a las nuevas fórmulas de financiación.


En concreto, sobre este último punto, relativo a la financiación de En Marea, avisa de que "mientras no sean devueltos dichos préstamos civiles" no se puede obtener "evidencia suficiente de la realidad del compromiso de devolución", por lo que Contas considera que "se trata de simples donaciones".


El viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, en su turno, ha reivindicado ser la única organización que no recurrió a los bancos para hacer frente a la campaña y ha comprometido "corregir" y "mejorar" esas "incidencias observadas", al mostrar su convencimiento sobre que "la fórmula es buena".

relacionada Los sanchistas defienden su modelo de 'crowdfunding' frente al 'protocolo Ferraz'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress