#Claves de la semana

El nuevo mapa del transporte público "duplicará" el número de viajes en Lugo

Se duplica el número de kilómetros, que pasa de medio millón a 1.200.000 y habrá trece contactos zonales con 170 autocares. 


|

Autobusviajero


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha asegurado este miércoles en Lugo que con el nuevo plan de transporte público de la Xunta se "duplicará" el número de viajes en la provincia luguesa.



En rueda de prensa, Ethel Vázquez, además de incidir en que se "duplicarán" los viajes con este nuevo plan que se concierta también con el escolar, ha puntualizado que "el servicio se va a mejorar, en el número de frecuencias, en número de paradas, en puntos donde a día de hoy no llega el transporte general va a llegar".


EL MAPA LUCENSE DEL TRANSPORTE, EN CIFRAS


1.200.000 kilómetros

170 autocares

13 contratos zonales

42 rutas escolares



Otro aspecto que se duplica es el número de kilómetros, sobre lo que ha subrayado que "a día de hoy el transporte general recorre en Lugo medio millón de kilómetros al año, con los nuevos servicios que se implantarán a partir del uno de agosto serán 1.200.000 kilómetros".



Asimismo, ha apuntado que serán "trece contratos zonales" para la provincia de Lugo, lo que sumaría sobre 170 autocares para realizar este servicio que se ha visto obligada la Xunta a reordenar.


"A día de hoy el transporte general recorre en Lugo medio millón de kilómetros al año, con los nuevos servicios que se implantarán a partir del uno de agosto serán 1.200.000 kilómetros"



"Estos trece contratos zonales (en Lugo) mejorarán la eficiencia aprovechando las plazas vacías del transporte escolar. Son 42 rutas escolares las que se incorporan en esta primera fase, por lo tanto el doce por ciento de las rutas escolares", ha puntualizado.



También Ethel Vázquez ha señalado que "son 5.000 las familias (en Galicia) que viven del sector del transporte", y ha apuntado que con el nuevo plan se incrementará el empleo "porque el número de acompañantes (del transporte escolar) se incrementará el diez por ciento".



Estos datos los ha ofrecido durante la presentación del anteproyecto de la Primera Fase del plan de Transporte Público de Galicia en Lugo.

relacionada ​El precio de los billetes será de 1,40 euros en las nuevas líneas de autobús
relacionada ​Competencia investiga la renuncia de empresas de transporte a 600 líneas de autobús en el rural
relacionada Los autobuses escolares en Galicia podrán llevar también otros viajeros en el rural
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE