#Claves de la semana

​Más de 6.000 niños se quedan sin plaza en las escuelas infantiles gestionadas por la Xunta

Política Social ofertó para el curso 2017-2018 más de 9.700 plazas en su red A Galiña Azul para críos de 0 a 3 años.



|

Galiaazulguarderiapadresmadres

Más de 6.600 niños gallegos de entre cero y tres años se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles gestionadas por la Xunta a través del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar en su red Galiña Azul, y a través de la Axencia Galega de Servizos Sociais.


Así lo recogen las listas definitivas de admitidos y en lista de espera que ha publicado este miércoles la Consellería de Política Social en relación a las plazas públicas para niños de entre cero y tres años en la Comunidad.


En concreto, las escuelas infantiles gestionadas por la Axencia tienen en lista de espera a casi 2.700 niños, mientras que casi 4.000 se quedan sin plaza las que pertenecen al Consorcio.


Por provincias, la más afectada es Pontevedra, donde los niños en lista de espera rozan los 3.000 --más de 1.600 de la red del Consorcio y casi 1.300 de la red de la Axencia--, seguida de A Coruña, donde las escuelas infantiles de la Xunta dejan fuera a más de 2.400 niños --la mayor parte, más de 2.000, de la red del Consorcio--.


En Lugo, por su parte, los niños en lista de espera por una plaza son más de 660 --600 de escuelas infantiles de la Axencia-- y en Ourense sobrepasan los 500, de los que la mayor parte son de la capital provincial.


Las grandes ciudades son las que acumulan una mayor cifra de niños en lista de espera en las escuelas infantiles de la Xunta, como es el caso de Vigo --más de 1.300 entre ambas redes, A Coruña --por encima de los 800--, Santiago de Compostela --casi 500--, Lugo --550--, Ourense --más de 450--, y Pontevedra --por encima de 500--.


La Consellería de Política Social ofertó para el próximo curso 2017-2018 más de 9.700 plazas en su red A Galiña Azul para niños de 0 a 3 años, que engloba las guarderías del Consorcio y de la Axencia Galega de Servizos Sociais, distribuidas en 166 escuelas.


No obstante, a estas plazas hay que añadir las de las guarderías municipales y las que gestionan entidades de iniciativa social, así como algunas especiales, como las guarderías del Sergas o de las universidades. Además, la Xunta se comprometió este año a que ningún niño que cumpliese los requisitos se quedaría sin plaza sostenida con fondos públicos a través de los conciertos de la Administración gallega y de los beneficios del Bono Concilia.

relacionada ​3.400 familias gallegas se quedan sin plazas públicas de guarderías
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE