#Claves de la semana

Los Presupuestos de Rajoy superan el examen del Congreso

El PP tuvo que negociar el apoyo de otros seis partidos para sumar los 176 votos que han avalado las cuentas este miércoles.


|

Congresovotacinpresupuestos



El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles los primeros Presupuestos Generales del Estado del Gobierno en minoría de Mariano Rajoy, que pasarán a tramitarse a partir de ahora en el Senado, donde los 'populares' sí cuentan con una cómoda mayoría absoluta.


Para superar todas las votaciones del Congreso, el PP ha tenido que sumar el apoyo de Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias, sumando un total de 176 diputados que han respaldado la aprobación de los distintos títulos del articulado del proyecto de ley y las cuentas de todos los ministerios. Tras la aprobación de la última de las votaciones, la del preámbulo del proyecto, toda la bancada 'popular' se ha levantado a aplaudir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.


En contra de los Presupuestos se han manifestado los diputados del PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Esquerra Republicana, PDeCAT, Compromís y Bildu, que representaban han votado en contra de los distintos dictámenes.


Sigue leyendo esta noticia en Pressdigital 

relacionada Rajoy se despista y vota en contra de una enmienda suya en el Congreso
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE