#Claves de la semana

​El Parlamento no conocerá los detalles del retiro millonario de José Luis Méndez por confidencialidad

El BNG denuncia que Abanca niega la documentación sobre la compensación opaca del ex directivo y sobre la venta de los activos de las cajas extintas.


|

Joseluismendezcaixagalicia


El BNG ha denunciado la "intolerable" actitud "obstruccionista" de la dirección de Abanca con la comisión parlamentaria de investigación de las cajas, a la que, según asegura la formación, remitió un escrito comunicando "su negativa" a facilitar la documentación solicitada por este grupo político, que pedirá que la Mesa del Parlamento y la propia comisión tomen "medidas".


El BNG considera que "nadie puede estar por encima del Parlamento" y menos en una cuestión como "la desaparición de las cajas de ahorro", que ha causado "un enorme prejuicio a Galicia".


En concreto, el BNG explica que Abanca se niega a "facilitar la documentación relativa a la indemnización del exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, así como la relativa a la venta o cesión de activos a los miembros de los comités de dirección de la extinta Caixa Galicia o a sus familiares".


En el caso concreto de Méndez, el BNG pedía toda la información relacionada con su "indemnización de 18 millones", en particular el acta del consejo de administración que dio luz verde a la misma, así como todo lo relativo al "opaco proceso de venta de los activos de las cajas", como el caso concreto de Geriatros, y la compra-venta de activos de la que "supuestamente se beneficiaron familiares directos del exdirectivo".


El BNG considera que "los supuestos límites legales que alega el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas Ratera, no son más que una nueva muestra de la opacidad" del sector bancario y "un intento descarado" de "impedir que se conozca la verdad negándose a colaborar con la comisión de investigación".

relacionada ​La comisión de las cajas gallegas sigue sin plan de trabajo “tres meses después”
relacionada ​La CIG denuncia al exdirector de Caixa Galicia por estafa y administración desleal
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE