#Claves de la semana

Siete muertos en un doble ataque terrorista en Londres

Tres sospechosos han sido abatidos por la policía después de atropellar a varios peatones en el Puente de Londres y apuñalar a varias personas en un mercado cercano.


|

FurgonetalondrespeqImagen de la supuesta furgoneta, sin confirmación oficial. //Foto: twitter


Al menos siete personas han muerto y 48 han resultado heridas a consecuencia de un atentado terrorista perpetrado este sábado por la noche por tres individuos que empezaron atropellando con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres antes de dirigirse a un próximo distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de acabar muertos a tiros por la Policía.


La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado que las vidas de "muchos" de los heridos corren peligro, según ha hecho saber hoy en una comparecencia ante los medios después de la reunión de su gabinete de emergencia.


TERRORISMO ISLAMISTA


La ministra británica del Interior, Amber Rudd, ha acusado el terrorismo islamista de estar detrás del atentado, en declaraciones a la cadena ITV. "Estamos seguros que eran terroristas islamistas radicales", ha anunciado la ministra, quien además ha precisado que las fuerzas de seguridad han iniciado ya múltiples operaciones a la ciudad para capturar a supuestos cómplices de estos individuos, que murieron a tiros por los disparos de la Policía.


Rudd habló en estos términos después de que la primera ministra, Theresa May, señalara al extremismo radical en línea como uno de los puntos en común de los tres últimos atentados en el Reino Unido: Westminster, Manchester Arena y este ataque.


DOCE DETENIDOS


El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana ha confirmado la detención de doce personas, todas ellas en el barrio londinense de Barking, en relación con el atentado.


Un corresponsal de la agencia de noticias Reuters ha informado que hasta cuatro mujeres con el pañuelo musulmán sobre la cabeza han sido detenidas en el barrio de Barking.


ATROPELLOS Y PUÑALADAS


El ataque empezó cerca de las diez de la noche --las once en España--. El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, atropelló a varias personas en el puente de Londres. Sólo en este suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter.


"Hemos trasladado a más de 30 heridos a cinco hospitales de Londres después del ataque en el puente. Otros pacientes están siendo tratados por heridas leves en el lugar del ataque", ha indicado el director adjunto de operaciones del servicio, Peter Rhodes.


A continuación, la furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los asaltantes decidieron bajarse del vehículo y apuñalaron un número todavía indeterminado de personas -- aunque la Policía de Londres ha confirmado que hay un agente herido, si bien su vida no corre peligro -- antes de morir por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.


En total, el ataque duró aproximadamente diez minutos. Los muertos, todos hombres, traían lo que en un primer momento se creía que eran chalecos explosivos, aunque después se confirmó que eran falsos, según declaraciones del ayudante al comisario de Policía de Londres, Mark Rowley.


ALGUNOS HERIDOS, CRÍTICOS


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, comparecía poco después ante las cámaras para confirmar que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo cual no descarta que la cifra final de muertos aumente en las próximas horas.


Entre los heridos se encuentran dos franceses (uno de ellos en estado grave) y dos australianos (uno de ellos hospitalizado), según han confirmado respectivamente el presidente francés, Emmanuel Macron y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.


CAMPAÑA SUSPENDIDA


Los partidos británicos suspenderán por hoy su campaña para las elecciones del próximo 8 de junio en señal de duelo por las víctimas del atentado según ha informado la cadena ITV.


La primera ministra del país, Theresa May, ha sido la responsable de confirmar la suspensión temporal de la campaña, por parte de su formación. Inmediatamente se ha sumado su rival, el laborista Jeremy Corbyn, quien ha garantizado el fracaso de los "que desean dañar a nuestra gente y dividir nuestras comunidades". "Permaneceremos juntos para defender nuestros valores comunes de solidaridad, humanidad y justicia", ha aseverado.

relacionada Londres revive el miedo terrorista tras un incidente junto al Parlamento
relacionada Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE