#Claves de la semana

El gallego desaparecido en los atentados de Londres no está entre los 48 heridos

Las autoridades británicas no descartan ninguna posibilidad ya que alguna de las 7 víctimas no está identificada | Un detective contratado por el banco HSBC, donde trabaja Ignacio, ayuda a la familia. 


|

Ignacioecheverria


Según informa La Voz de Galicia en su edición digital, Ignacio Echeverria, el gallego desaparecido tras los atentados de Londres, no estaría entre los 48 heridos en los ataques. Según el mismo medio, él y otras cuatro personas seguirían sin ser localizadas.


En un principio se tenía esperanza de que Ignacio, probablemente indocumentado, tras haber salido de casa a practicar deporte con unos amigos, podría estar sedado en un hospital. No obstante, esta esperanza ahora se desvanece al confirmarse que no es una de las casi 50 personas que permanecen en distintos estados de gravedad en hospitales londinenses. "No hay palabras para lo que sentimos", señalaba el padre del joven ferrolano al periódico La Voz de Galicia. 


LA FAMILIA VIAJA A LONDRES


Los padres de Ignacio Echeverría, el gallego de 39 años desaparecido el sábado en los atentados de Londres, viajarán este martes a la capital británica para reunirse con sus hijas y seguir buscando al joven de origen gallego del que no se sabe nada desde hace tres días.


El entorno de la familia ha explicado a Europa Press que los progenitores tomarán un vuelo en el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas previsto a las 13.30 horas para viajar a la capital de Reino Unido, donde tienen a otras dos hijas que no han parado de buscar a Ignacio desde el sábado por la noche.


El ambiente este martes es más pesimista que el del lunes pues han pasado más de 48 horas y siguen sin localizarle, si bien la esperanza la mantienen después de que el Gobierno apuntara a que podría ser uno de los heridos "sedados" en el hospital que no hubiera sido identificado aún porque no llevaba documentación --venía de hacer deporte--.


Por un lado, las autoridades británicas han pedido las huellas del desaparecido mientras que, por otro, un detective contratado por el banco suizo HSBC, donde trabaja Ignacio, está ayudando a la familia en la búsqueda.


48 HORAS SIN RASTRO DE IGNACIO


Más de dos días después del doble ataque terrorista en Londres, la familia del hombre de origen gallego desaparecido sigue sin recibir noticias de su situación. Y eso a pesar de que las autoridades británicas tienen las huellas dactilares de Ignacio Echeverría, lo que facilitaría su identificación.


Así lo ha desvelado su padre, Joaquín Echeverría, en declaraciones a diversas emisoras de radio. "Pensamos que está inconsciente y no identificado", ha dicho también a Europa Press su hija Isabel, que vive en Londres al igual que su hermano.


Según ha dicho, las autoridades británicas están siendo muy herméticas y facilitando poca información mientras llevan a cabo su protocolo de actuación. En cambio, ha elogiado el trato por parte del Ministerio de Exteriores. Ella ha hablado con el cónsul español en Londres y su marido lo ha hecho con el ministro, Alfonso Dastis. 


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado este martes que su homólogo británico, Boris Johnson, le ha prometido que "va a adelantar los trámites" para identificar a las víctimas del atentado terrorista del pasado sábado en Londres.


Pese a la intención de acelerar las identificaciones, Boris ha recalcado a Dastis que la Policía tiene sus propios protocolos "para evitar identificaciones erróneas".


La hermana del desaparecido, residente también en Londres, intentó desde el primer momento visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle pero, según explican los familiares, las instalaciones han sido acordonadas y no han podido acceder todavía ni han recibido ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se corresponda con la de Ignacio.


NO DESCARTAN NINGUNA POSIBILIDAD


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado que no tienen novedades sobre el joven español desaparecido en Londres, Ignacio Echeverría, tras el atentado del pasado sábado 3 de junio, al tiempo que ha asegurado que están acuciando a las autoridades británicas y no descartan ninguna posibilidad ya que alguna de las siete víctimas aún no está identificada.


Asimismo, ha asegurado que están "acuciando a las autoridades británicas porque francamente es una cosa que no se puede prolongar mucho tiempo" y ha añadido que se mantienen en contacto con la familia del joven "que mantiene la esperanza" al igual que la conserva el Gobierno. Dastis confía en que reciban noticias en las próximas horas.


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que tanto la Embajada como todas las autoridades españolas están en contacto con la familia de Ignacio Echeverría como con las autoridades británicas para averiguar "cuanto antes" cuál es el paradero y la situación de este español, desaparecido en Londres desde el atentado del pasado sábado por la noche.

relacionada El español desaparecido en Londres es de origen gallego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE