#Claves de la semana

Profesionales de enfermería gallegas participan en un documento pionero sobre buenas prácticas

Pretenden fijar un código ético sobre la relación entre las empresas de tecnología sanitaria y los trabajadores de la salud.


|

Enfermeria 1


Unos 25 profesionales, directores de enfermería y gestores sanitarios de Galicia participan en un documento pionero en ética y responsabilidad social corporativa sobre buenas prácticas sanitarias.


Así lo informa la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), que destaca que los enfermeros gallegos participan en un "documento de consenso nacional pionero sobre buenas prácticas sanitarias".


De este modo, el criterio de los enfermeros gallegos, según explica ANDE, se publicará, además de plasmarse en un documento de consenso estatal, en un estudio científico.


ANDE señala que "Galicia lidera esta semana el debate nacional sobre buenas prácticas en el sector de la salud", ya que la enfermería de la comunidad "va a analizar el nuevo Código Ético que ha realizado el sector de la tecnología sanitaria (FENIN) y que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, afectando a más de 35.000 profesionales sanitarios gallegos".


De esta manera, el criterio de la enfermería gallega, según sostiene la asociación, "será clave para crear un documento de consenso que fije la forma en la que las empresas de tecnología sanitaria (sondas, bolsas de ostomía, instrumentos quirúrgicos, implantes, etc.) se relacionan con los profesionales de la salud en Galicia y el resto del país".


Esta iniciativa forma parte de un estudio de investigación sobre ética y responsabilidad corporativa, que se plasmará en una publicación en medios científicos internacionales.


Con la finalidad de que sean los propios profesionales de la salud los que acuerden cómo quieren que sea la relación con las empresas de tecnología sanitaria y desarrollen un consenso nacional, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería y la compañía Hollister han puesto en marcha la iniciativa 'Relaciones profesionales en clave ética. Nuevo código ético en tecnología sanitaria', según destacan las mismas fuentes.

relacionada ​Enfermeras y auxiliares del Chuvi, premiadas por un trabajo sobre broncoscopias
relacionada ​Cuatro de cada diez agresiones a profesionales sanitarios son a enfermeras
relacionada Enfermería familiar urge la apertura de listas y acusa al Sergas de "menosprecio"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE