#Claves de la semana

Reino Unido puede no dar información sobre Ignacio Echeverría hasta mañana

Es el plazo que las autoridades británicas le han dado a la familia y que el ministro de Interior califica como "inhumano" y "desesperante".


|

Ignacioecheverriamonopatin


Reino Unido tardará "24 o 48 horas" en dar información sobre el español de origen gallego, Ignacio Echeverría, desaparecido desde el pasado sábado cuando se perdió su pista en el atentado yihadista de Londres.


Así se lo han trasladado las autoridades británicas el martes a la familia de Ignacio, como ha informado el hermano del desaparecido, Joaquín Echeverría, en Facebook: "Seguimos sin noticias de Ignacio Echeverría. Las autoridades británicas nos piden 24 o 48 horas más para darnos información".


A pesar de no haber información oficial, OKDiario aseguró este martes citando fuentes del Ministerio de Interior que el gallego desaparecido es uno de los siete fallecidos, según la identificación parcial llevada a cabo.


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tachado de "inhumano" y de "desesperante" que Reino Unido no haya dado todavía ninguna información. En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el ministro ha dicho que espera que "se reduzca" el plazo de "24 o 48 horas" que las autoridades británicas han pedido para dar información.


Zoido, que ha recalcado que está "acompañando" a los familiares "en todo momento", ha destacado su "comportamiento ejemplar" ante una situación tan "angustiosa": "Han pasado muchas horas", ha dicho Zoido, insistiendo en la petición de que "no se demore más" la "angustia" de no saber el paradero de Echeverría.


El ministro entiende que los protocolos de Reino Unido sean "lentos", pero ve "extraña" tanta demora, especialmente porque se trata de un atentado terrorista. "Me extraña que estén tardando este tiempo para identificar una persona", ha subrayado.

relacionada Confirman que el gallego desaparecido es uno de los muertos en el ataque de Londres
relacionada El gallego desaparecido en los atentados de Londres no está entre los 48 heridos
relacionada El español desaparecido en Londres es de origen gallego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE