#Claves de la semana

La Policía Británica desmiente que Echeverría fuese abatido por error

La familia del español ha agradecido este jueves por primera vez a las autoridades británicas su actuación y la información recibida. 


|

Ignacioecheverrialondres


La Policía Metropolitana de Londres ha negado que Ignacio Echeverría muriera abatido por disparos policiales durante el atentado terrorista del pasado sábado en Londres. Esta mañana diversos medios aseguraban que la familia sospechaba que al gallego lo había matado "el fuego amigo". No obstante, un portavoz de Scotland Yard ha desmentido estas informaciones. 



La familia del español ha agradecido este jueves por primera vez a las autoridades británicas su actuación y la información recibida. "Los oficiales ingleses están haciendo desde un punto de vista personal todo lo que pueden para ayudarnos y para que podamos reunirnos cuanto antes, especialmente mi madre, con el cuerpo de mi hermano", ha subrayado su hermana Ana Echeverría. 


AUTOPSIA 


La familia espera tener este viernes el informe preliminar de la autopsia, aunque ha reconocido que ese informe tardará en ser definitivo. Según han dicho, esperan poder ver el cuerpo de su hermano este jueves.


Además, han admitido que, a la espera de la autopsia, no tienen información oficial sobre las causas de la muerte de su hermano, pero han hecho hincapié en que, en cualquier caso, las explicaciones que han recibido son "suficientes y correctas".


Además, su hermana Ana ha querido dejar claro que la familia está muy agradecida "con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Exteriores españoles, la Embajada y el personal" que les han dado "un trato terriblemente humano".


También, ha añadido, los funcionarios ingleses "están haciendo desde un punto de vista personal todo lo que pueden" para ayudar a la familia y que puedan tener cuanto antes el cuerpo de su hermano.


"Algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso que nos hace querer más y apreciar más a nuestro hermano, a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestro país", ha asegurado.


AMIGOS


También se han mostrado especialmente agradecidos a Javier y Guillermo, los amigos de Ignacio que estaban con él la noche del atentado, por "cómo han hecho absolutamente todo". "Son parte de la familia", ha remarcado Ana Echeverría.


Los amigos han relatado a la familia cómo sucedió todo, y como cuándo volvían de patinar vieron lo que parecía una pelea y gente huyendo de ella. Según su relato, vieron un policía ir hacia allí y caer y "en ese momento Ignacio ya estaba pegando con la tabla a los tres terroristas", que se "protegían como podían", hasta que al rato le asestaron una puñalada a Ignacio y éste cayó al suelo.


Así lo contó este miércoles por la noche a Europa Press Joaquín Echeverría. "Parecerá que es por ser mi hermano, pero fue mucho más heroico que lo que ha quedado como versión oficial", dijo.


ZOIDO PIDE EVITAR "ELUCUBRACIONES"


A respecto de la teoría de que Echeverría fuese abatido por "fuego amigo", el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido evitar "elucubraciones" hasta que se conozcan los resultados de la autopsia. 


"Cualquier elucubración es muy arriesgada y comprenderán que yo no puedo entrar a hacer ninguna valoración de ese tipo". "Tenemos que ser muy prudentes", ha insistido durante una comparecencia en Interior en la que ha informado del balance sobre delitos de odio.


Zoido se ha remitido al testimonio de los amigos que acompañaban a Ignacio Echeverría la noche del 3 de junio en las inmediaciones del Puente de Londres. "Lo que sé es lo que comentan los amigos, que iba en bicicleta, suelta la bicicleta, coge el monopatín que llevaba y va a socorrer a una mujer; y que luego esos amigos lo vieron tendido en el suelo", ha explicado.

relacionada ​La familia de Ignacio Echeverría confirma que es uno de los fallecidos
relacionada Siete muertos en un doble ataque terrorista en Londres
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE