#Claves de la semana

La Policía investiga una estafa de 1.560 euros a una viguesa por el 'Timo del familiar'

El timador se hizo pasar por un supuesto abogado que le dijo que un familiar suyo de Portugal estaba retenido en el aeropuerto


|

Personatelefono

El Cuerpo Nacional de Policía ha alertado sobre la aparición en el entorno de Vigo-Redondela de una modalidad de estafa conocida como 'Timo del Familiar', a raíz del caso de una viguesa que abonó 1.560 euros en una cuenta tras recibir la llamada de un supuesto abogado que le dijo que un familiar suyo estaba retenido en el aeropuerto por no declarar una entrada de divisas.


La Policía Nacional, que ha informado de que este es el segundo suceso de este tipo detectado en los últimos días, ha manifestado que el caso de la viguesa ocurrió este martes, cuando un supuesto abogado la llamó a su casa y le indicó que representaba a un familiar suyo que se encontraba retenido en el aeropuerto de Madrid por no declarar 30.000 euros.


El presunto letrado le trasladó que las autoridades le exigían el pago de 1.500 euros, y a continuación le puso al teléfono al supuesto familiar, que dijo que era el hijo de un primo suyo de Portugal. Inmediatamente, y sin dar pie a más preguntas, el supuesto abogado recuperó el teléfono y le pidió a la mujer datos personales antes de pedirle que ingresase las tasas en una cuenta bancaria.


La víctima fue rápidamente a Correos a enviar el dinero, si bien el letrado la llamó poco después para pedirle otros 1.700 euros por el supuesto hallazgo de más dinero en otra maleta del familiar. Esto extrañó a la mujer, por lo que colgó el teléfono y llamó a su familia portuguesa, que le comunicó que ninguno de ellos estaba en España.


Ante todo esto, se percató de que había sido víctima de una estafa y acudió a comisaría a presentar la correspondiente denuncia, a raíz de lo que el grupo de UDEV-Estafas de la Brigada Policía Judicial inició una investigación sobre los hechos.

relacionada Condenan a una lucense a devolver un décimo premiado del Gordo que encontró y cobró
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE