#Claves de la semana

Fin de semana trágico en las carreteras con 14 muertos, cinco de ellos ciclistas

Nueve personas han resultado heridas en los 11 accidentes registrados | En el acumulado anual hasta el 11 de junio se llevan contabilizados 472 fallecidos.


|

Accidentebicicletaciclista

Catorce personas han fallecido en las carreteras españolas en los once accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de este domingo, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, nueve personas han resultado heridas en estos accidentes. Cinco de los fallecidos eran ciclistas.


De los ciclisas fallecidos, uno fue atropellado en la carretera N-332 en el término municipal de Oliva (Valencia) por un vehículo cuyo conductor --que en un primer momento se dio a la fuga-- dió positivo en drogas. Otro de los ciclistas fallecidos era un varón de 70 años que perdió la vida debido a la caída de un grupo de ciclistas, entre los que se encontraba, en una vía que une los municipios conquenses de Talayuelas y Garaballa.


Por días, el viernes se registraron tres accidentes mortales con tres fallecidos en las provincias de Madrid (donde hubo dos) y Huesca. El sábado finalizó con dos víctimas en sendos accidentes registrados en Navarra y A Coruña.


La peor jornada del fin de semana ha sido este domingo, jornada en la que se han registrado trece accidentes mortales con 14 fallecidos, tres de ellos ciclistas, según la información de la DGT.


De los 13 accidentes, siete han sido salidas de la vía, tres colisiones, dos atropellos a ciclistas y una caída de ciclistas. Una decena de los accidentes se han producido en vías convencionales, uno en autovía, uno en autopista y uno en un camino vecinal. En el acumulado anual hasta el 11 de junio se llevan contabilizados 472 fallecidos.


En Galicia se registró un accidente mortal al salirse de la vía un joven de 22 años que circulaba por la AC-242, en Padrón. 

relacionada Muere un joven de 22 años en un accidente de tráfico en Padrón
relacionada La emotiva campaña de Interior para fomentar el respeto a las bicicletas en la carretera
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE