#Claves de la semana

El primer Arde Lucus como Fiesta de Interés Turístico Nacional amplía su cartel

Habrá más de 300 actividades, 40 de nueva creación | Contará con un presupuesto de 260.000 euros y espera un retorno para la ciudad de 12 millones de euros. 


|

Ardelucus

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha presentado este lunes el programa de la que será la edición número 16 del Arde Lucus, que contará con más de 300 actividades y prevé un retorno económico de 12 millones de euros para la ciudad.


La fiesta de recreación del pasado romano de la localidad contará, así, con 40 actividades que tendrán un carácter novedoso, según ha confirmado tanto la regidora como la concejala de cultura, Carmen Basadre, que ha participado también en el acto, al igual que el presidente de la diputación, Darío Campos.


La edición de este año de la fiesta, reconocida de interés turístico gallego y desde marzo de este año también con carácter nacional, arrancará el 30 de junio y se extenderá al uno y dos de julio. En ella, participarán 44 asociaciones, 18 de ellas de Lugo.


La alcaldesa ha destacado que este "es un año especial" para la celebración, dado que "con tan solo 16 años de vida" cuenta con "dos distintivos": el de fiesta de interés turístico gallego y el de interés turístico nacional. "Podemos presumir de ser de las primeras fiestas que consigue este distintivo (nacional) en tan poco tiempo de vida", ha subrayado.


El presidente de la diputación, Darío Campos, ha incidido en que este evento, que revive el pasado romano de la ciudad amurallada, es "mérito de los vecinos". "Lo importante es que esta fiesta tenga el alcance que tiene, que sea de las más reconocidas", ha enfatizado.


ACTIVIDADES DE ÉXITO Y NOVEDADES


Por su parte, la concejala de cultura, Carmen Basadre, ha precisado que se mantienen "las actividades de más éxito", como el "circo romano, la lucha de gladiadores" o las bodas romanas y castreñas, que "suman cada año más de trescientas personas". Además, el sábado se continúa con el desfile de tropas romanas y castreñas por la Ronda da Muralla.


Entre las novedades, destaca el espectáculo 'Las Hijas de Apolo', además de que "todos los grupos de teatro de la ciudad estrenarán una obra (alrededor del Arde Lucus) con representaciones por la calle.


El presupuesto para este año es de 260.000 euros, se han distribuido 45.000 programas y más de 17.000 carteles. Todos los espectáculos serán gratuitos, salvo el del circo romano, con un precio de tres euros, aunque para participar en las distintas actividades programadas hay que inscribirse en la página web www.entradaslugo.es.

relacionada ​El Arde Lucus ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE