#Claves de la semana

​Rescatan a los cuatro tripulantes de un pesquero guardés hundido en la Ría de Vigo

Todos ellos se encuentran en buen estado | La embarcación quedó varada en una zona de rocas y se acabó hundiendo.


|

Ruaprimerobarco

Rúa Primero // Marine Traffic


Los cuatro tripulantes del pesquero guardés 'Rúa Primeiro' han sido rescatados en la madrugada de este miércoles en la Ría de Vigo después de sufrir una vía de agua.


Según ha informado el 112 Galicia, los marineros fueron auxiliados por el helicóptero 'Pesca 1' y evacuados directamente al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo.


Según se le indicó al 112, todos ellos se encuentran "en buen estado". Las mismas fuentes han apuntado que algunos de los tripulantes decían "tener mucho frío y sufrir algún golpe".


Los hechos se produjeron en la zona de Os Carallóns, al oeste de las Illas Estelas, en la costa de Nigrán cuando la embarcación quedó varada en una zona de rocas y se acabó hundiendo.


Salvamento Marítimo alertó de la situación al 112 Galicia a las 4,00 horas de este miércoles. Según indicaron, movilizaron al 'Pesca 1' y la embarcación 'Salvamar Mirach'.


Pesqueiroafundidoruaprimera2

// Gardacostas Galicia

Con estos datos, el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 informó al Servizo de Gardacostas de Galicia, a Urxencias Sanitarias, al GES do Val Miñor y a la Guardia Civil.


NO EXISTE CONTAMINACIÓN


Salvamento Marítimo ha confirmado este miércoles que no hay contaminación en la zona del hundimiento del pesquero 'Rúa Primero', con puerto base en A Guarda (Pontevedra), en la Ría de Vigo tras recoger restos del barco a flote.


Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que a las 3,30 horas de este miércoles se recibió por el canal VHF el aviso del pesquero de que había encallado en Os Carallóns, en la Ría de Vigo, pero los cuatro tripulantes se encontraban bien.


Por ello, el Centro de Coordinación de Salvamento de Vigo movilizó la embarcación 'Salvamar Mirach' y el helicóptero 'Pesca 1', de la Xunta, que izó "uno a uno" a los tripulantes tras comprobar que el barco estaba casi hundido después de sufrir una vía de agua.


Finalmente el barco, que estaba volcado sobre un costado, se hundió y los cuatro tripulantes rescatados fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo.


Salvamento Marítimo ha concretado que a las 7,00 horas de este miércoles la 'Salvamar Mirach' comprobó en la zona del naufragio que el pesquero se había hundido y "no se apreciaba contaminación".


La 'Salvamar Mirach' recogió material del pesquero que se encontraba a flote en la zona del hundimiento y lo depositó en el Puerto de Baiona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE