#Claves de la semana

Patxi López entra en la Ejecutiva de Sánchez como encargado de Política Territorial

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, ha aceptado la oferta del líder socialista de presidir el Consejo de Política Federal


|

Patxisanchez

El exlehendakari vasco Patxi López ha aceptado la oferta para integrarse en la Ejecutiva del líder socialista, Pedro Sánchez, como encargado de Política Territorial, ha avanzado 'Voz Pópuli' y confirmado fuentes socialistas a Europa Press.


López rivalizó con Sánchez y Susana Díaz en las primarias a la Secretaría General y, una semana después de esa votación, Sánchez le ofreció entrar en su dirección como encargado de la política territorial. López pidió un tiempo para reflexionar, pero finalmente ha aceptado la propuesta.


El líder del PSOE también se ha comprometido a integrar en la Ejecutiva Federal a personas que hubieran apoyado la candidatura de Díaz en la campaña de las primarias. Sin embargo, los afines a la dirigente andaluza no han dado muestras de tener interés en estar en el equipo de Sánchez, al menos por lo que se refiere a personalidades destacadas.


FERNÁNDEZ-VARA PRESIDIRÁ EL CONSEJO DE POLÍTICA FEDERAL


El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, ha aceptado la oferta del líder socialista, Pedro Sánchez, de presidir el Consejo de Política Federal, órgano del partido que evalúa las políticas del PSOE que afectan a la cohesión territorial y a las relaciones entre las Comunidades Autónomas y entre éstas y el Estado.


Desde 2014, este órgano lo presidía la andaluza Susana Díaz y, anteriormente, el presidente de Asturias, Javier Fernández. Ha sido el propio Fernández-Vara el que ha anunciado en su cuenta de Twitter que agradecía "honrado" la oferta de Sánchez, que no meterá a ningún barón --secretario regional-- en su Ejecutiva.


El Consejo de Política Federal --anteriormente de Política Territorial-- cambió de nombre tras el congreso del partido en 2014, cuando el nuevo líder quiso darle un mayor peso político y que se reuniera con más asiduidad.

relacionada ​Pedro Sánchez ofrece al alcalde de Valladolid la portavocía de la Ejecutiva Federal
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE