#Claves de la semana

​El PSOE descarta una moción de censura "a corto plazo" como quiere Iglesias

Critica que Podemos y Cs se empeñen en ahondar en sus diferencias y afea al partido morado las "lagunas" de su proyecto.


|

JosLuisabalos

El portavoz interino del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, no cree que vaya a celebrarse "a corto plazo" una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy y ha cuestionado el uso de este instrumento cada tres meses y sin haber analizado previamente su "eficacia".


"A corto plazo no lo veo", ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, preguntado si cree que antes de Navidad se presentará otra moción de censura como quiere el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras el reciente fracaso de la última impulsada por Podemos que solo recibió el apoyo de Bildu, ERC y Compromís.


"Esta semana acabamos de tener una y hacía 30 años que no teníamos una. A ver si vamos a pasar de 30 en 30 años a de tres en tres meses", ha remarcado, insistiendo en la necesidad de analizar si este tipo de iniciativas "ayudan o no".


Ábalos, a quien el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propondrá como secretario de Organización en el 39 Congreso Federal de este fin de semana, sostiene que la moción de censura "no es el instrumento más adecuado cuando no se trabaja convenientemente".


De hecho, ha afeado a Podemos sus "lagunas" en la definición de un proyecto alternativo durante el debate de la moción de censura, y le ha reprochado que no hablase con el resto de fuerzas políticas para "ver puntos de acuerdo".


Según Ábalos, a pesar de que ninguna de las dos mociones de censura anteriores salieron adelante, sí "tuvieron un punto de partida distinto" y contaban con un "respaldo considerable".


"EMPEÑO EN LA DIFERENCIACIÓN"


El diputado del PSOE ha afirmado que comparte con la formación morada "la sensibilidad contra la injusticia", pero les ha afeado su "empeño" en "buscar la diferenciación" frente a los puntos de encuentro. También ha apuntado que "cuando la identidad es mayor", "más forzada resulta" esa diferenciación.


En este sentido, ha criticado a Ciudadanos y a Podemos por "empeñarse" en destacar sus diferencias a sabiendas de que se presentaron como fuerzas políticas "con un deseo de cambio": "Si nos empeñamos en diferenciarnos vamos a ser estériles".

relacionada Sánchez buscará "una amplia mayoría" para "desbancar al PP" cuanto antes
relacionada Moción | El PSOE llama a Podemos a construir consensos "desde las mayorías alternativas"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE