#Claves de la semana

Los medios de extinción gallegos vuelven de Portugal tras hacer una labor "brillante"

La unidad, "con mucha experiencia", estaba compuesta de tres motobombas, tres brigadas de cinco miembros cada una, agentes forestales, varios técnicos y un camión cisterna


|

Bomberosgallegosportugal// @UGTForestaisGZ


El dispositivo de medios contra el fuego enviado por la Xunta para colaborar en la extinción del incendio forestal de Portugal en el que han fallecido más de 60 personas ha retornado este viernes a Galicia tras hacer un trabajo "brillante".


De ello ha informado el director xeral de Ordenación Forestal, Tomás Fernández-Couto, quien ha apuntado que alrededor de mediodía ha llegado a la Comunidad este dispositivo gallego, puesto que "la situación ya no requiere su presencia".





Los medios de extinción estaban compuestos por tres motobombas, tres brigadas de cinco miembros cada una, agentes forestales, varios técnicos y un camión cisterna con capacidad para 25.000 litros de agua, en el marco de una unidad "con mucha experiencia".


Durante su intervención para presentar el Plan de Prevención e Defensa Contra os Incendios Forestais de Galicia (Pladiga), Fernández-Couto ha enviado "un mensaje de solidaridad" a los vecinos portugueses "por la dura etapa" que "acaban de pasar", aunque valora que "la situación mejora".


Fue el martes cuando el Gobierno central --que canaliza las peticiones de las autoridades portuguesas-- solicitó el desplazamiento a la zona de los incendios de parte de los medios y personal ofrecido por Galicia, quienes han colaborado desde entonces en las tareas.


SUBIDA DE NIVELES


Los agentes aprovechan esta oportunidad para volver a reivindicar una subida de niveles  por parte de la Xunta como reconocimiento a su trabajo. En numerosos tweets en redes sociales bajo el hashtag #Subaniveisxa, el colectivo defiende que no solo salvaguarda el patrimonio natural sino que también "salvan vidas". 

relacionada La fiscalía portuguesa abre una investigación para esclarecer el incendio de Pedrogao Grande
relacionada ​Los bomberos de Portugal creen que el incendio de Pedrógão Grande tuvo un origen criminal
relacionada Portugal desmiente la caída de un avión de extinción de incendios en Pedrógão Grande
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE