#Claves de la semana

Pontevedra recibe un nuevo premio por la recuperación de su casco histórico

La ciudad del Lérez estará acompañada de otras galardonadas en esta ocasión, como Liverpool, Valencia, Barcelona o Málaga.


|

MAFLorespontevedra

La Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (Agecu), que agrupa a presidentes y gerentes de asociaciones de comerciantes de todo el país, ha premiado a Pontevedra por haber recuperado el centro histórico de la ciudad y convertirlo en un ejemplo internacional en este tipo de actuaciones urbanas.


El Ayuntamiento recogerá el reconocimiento el 10 de julio en Valencia y tendrá a un lado a la Asociación Centro Comercial Urbano Zona Monumental, que apoyó desde el primero momento el proyecto de transformación urbana.


Pontevedra estará acompañada de otras ciudades que también han sido galardonadas en esta ocasión, como Liverpool, Valencia, Barcelona o Málaga.


Este reconocimiento, según la responsable de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, vuele a dar "la razón" al Consistorio al confirmar que cualquier intervención en el espacio público "no solo es buena para la ciudad sino que también incentiva la actividad económica" asegura la cohesión social, además de aportar diversidad y singularidad a la experiencia de las ciudades.


La AGECU es una entidad que nació en 1999 con la finalidad de contribuir a dinamizar y mejorar la competitividad y el atractivo de los centros urbanos de las ciudades que tienen una identidad y un carácter predominantemente comercial, apostando por un modelo de ciudad sostenible, pensada para las personas y vibrante, según reza su página web.


En este sentido, Ernesto Filgueira -secretario de Zona Monumental- ha celebrado que Pontevedra es una ciudad que "ya no tiene vuelta atrás" y que su modelo "tiene futuro", animando a otras localidades gallegas a que "tomen medidas parecidas" a las de la ciudad del Lérez para posicionarse como referentes a nivel nacional e internacional.

relacionada Lores: "Si somos capaces de hacer marchar a Ence, Pontevedra explosiona y sería el paraíso"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE