#Claves de la semana

Prisión provisional para el presunto autor del crimen de la noche de San Juan

A la entrada del juzgado ha sido recibido por cientos de personas al grito de "asesino", "te vas a morir en la cárcel" y "la culpa es de quien permite que estés en la calle"


|

Asesinochapelasanjuan


El juzgado de instrucción número 2 de Redondela (Pontevedra) ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de José Luis L.P, el hombre que supuestamente mató de un tiro a un joven en la playa de Arealonga, en Chapela, en la pasada noche de San Juan.


Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la instrucción se sigue contra este hombre por dos supuestos delitos, uno de asesinato consumado y otro de asesinato en grado de tentativa.


Además de la comparecencia de este detenido, que tiene un amplio historial de antecedentes delictivos, este lunes han pasado también por el juzgado de Redondela que lleva el caso cinco testigos de los hechos.


Poco antes de las 11,30 horas, escoltado por varias unidades de la Policía Nacional, el hombre llegaba al juzgado de Redondela, donde se congregaban decenas de personas, que lo recibieron al grito de "asesino", "te vas a morir en la cárcel" y "la culpa es de quien permite que estés en la calle".


El suceso se produjo en la madrugada del sábado, coincidiendo con la celebración de la noche de San Juan. La víctima, de 25 años y residente en Vigo, recriminó una actitud incívica al supuesto asesino, que se había puesto a orinar desde una barandilla hacia donde se encontraba un grupo de jóvenes.


Según los testigos, sin mediar palabra, el hombre disparó contra el joven de 25 años y un amigo, que subieron a recriminarle su actitud, alcanzando al primero en el pecho.

relacionada Un hombre mata de un disparo a un joven de 25 años en Chapela en la noche de San Juan
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE