#Claves de la semana

Cerca de 400 pruebas de circulación, suspendidas por huelga de examinadores

La nueva jornada de paros ha sido secundada por 38 de los 43 examinadores de la comunidad | Continuará este martes y miércoles. 


|

Cocheautoescuela

Una nueva jornada de huelga de examinadores de tráfico convocada para este lunes cuenta con un amplio seguimiento en Galicia, en donde se han suspendido cerca de 400 pruebas de circulación.


En declaraciones a Europa Press la delegada en Galicia de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Vanesa Fernández, explica que el apoyo a esta huelga es "similar" a otros días, y vuelve a ser generalizado.


Así, la huelga ha sido secundada por 38 de los 43 examinadores de la Comunidad. En concreto, tan solo han trabajado dos en la provincia de A Coruña y tres en la de Pontevedra.


La huelga continuará esta semana el martes y miércoles --esta convocada los tres primeros días de cada semana entre el 19 de junio y el 31 de julio--.


HUELGA


La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado una huelga en toda España ante la negativa de la Administración respecto a su petición de subida del complemento específico de estos funcionarios por parte de la Dirección General de la Función Pública, que está pendiente desde hace dos años.


Concretamente, lo que pide la asociación es un incremento del complemento específico al colectivo examinador, de aproximadamente 240 euros mensuales brutos.


El pasado jueves, La Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso aprobó, con los votos en contra del PP y la abstención de Cs, una proposición no de ley de Unidos Podemos por la que se insta al Gobierno a crear una escala específica para los examinadores de tráfico, con el objetivo de "dignificar" su profesión.


Al respecto, Vanesa Fernández lamenta que esa negativa de los populares supone que "siguen sin acceder" a las demandas que realiza este colectivo de trabajadores.

relacionada La DGT estudia fichar a militares para puestos de examinadores de tráfico
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE