#Claves de la semana

Trabajadores del Chuac se rebelan contra la política de cierre de camas en verano

Los profesionales se sienten "maltratados" por la Administración y piden "menos propaganda" y más "seriedad" sobre las contrataciones. 


|

Camas

Trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) exigen a la Administración gallega que no baje la actividad asistencial durante los meses de verano y que se incremente el personal del centro. Además, piden una "mayor seriedad" en la atención sanitaria prestada y una "menor propaganda" sobre la contratación de más efectivos.


De ello ha dado cuenta en un comunicado a los medios la presidenta de la Comisión de Centro, María Seijo, quien ha explicado que "la gota que ha colmado el vaso" ha sido el "nuevo cierre de camas y unidades quirúrgicas", en una situación de "masificación como la que está viviendo el Chuac".


Según ha informado, la disminución de camas afectará especialmente al área de Medicina Interna, donde la Gerencia pretende "cerrar un 30% de ellas".


En este sentido, ha tachado de "inaceptable" el momento que se está viviendo y ha denunciado que la población del área sanitaria de A Coruña está aguantando listas de espera "asfixiantes en todos los ámbitos".


FALTA DE PERSONAL


Además, los profesionales del hospital, a través de esta Comisión, han denunciado sentirse "maltratados" por la Administración al soportar "una alta presión durante todo el año por falta de personal en la mayor parte de los servicios".


Así, Sánchez alega que, de contar los cuadros de personal con los integrantes necesarios, "se acabaría con la contratación precaria, abusiva y en fraude que practica la Consellería y el Sergas".


Ha exigido, por tanto, que "no se reduzca la actividad durante el verano" y que se realice la contratación "necesaria" para atender la demanda sanitaria de la población.


Por último, ha pedido que se acabe con esta gestión "que solo se preocupa de reducir el gasto a pesar de incrementar listas de espera y saturar las urgencias cada verano".

relacionada ​El cierre de camas provocará un aumento de las listas de espera y "de las listas del paro"
relacionada ​"Entre el 15 y el 20%" de las camas del Sergas estarán cerradas este verano
Última hora

1 Comentarios

1

O peche de camas no verán é inadmisible, pero a comisión de centro e a Srta. Seijo son os últimos lexitimados para denunciar algo así, porque eles son os VERDADEIROS CÓMPLICES dos recortes de camas. Se permiten que as enfermeiras se vaian de "vacacións" aos centros de saúde, no canto de atrincheirarse nas súas respectivas unidades, deixando o hospital da man de eventuais que non poden abrir a boca polas represarias que van sufrir... e mentres tanto descapitalizan a atención primaria, boicoteando deliberadamente as enfermeiras especialistas en medicina familiar e comunitaria... que non veñan de santurróns nin con outras gaitas. A comisión de centro está chea de impresentables que non dan un pao a auga e só buscan apoleirarse nas súa poltronas.

escrito por Teresa 27/jun/17    22:35

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE